ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 1ª: La clasificación de las personas del Derecho romano


Enviado por   •  30 de Agosto de 2017  •  Tareas  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

Tarea 1ª: La clasificación de las personas del Derecho romano.

Tu primera tarea consistirá en hacer una lectura cuidadosa del tema: “La clasificación de las personas del Derecho romano”, en el libro de Derecho Romano de tu elección y con base en el conocimiento adquirido elaborar un Cuadro Conceptual del tema.

Puedes basarte en un solo autor o en varios y tu sinopsis puede ser tan profunda como lo desees. De igual manera, el diseño y la esquematización de la información quedan a tu libre arbitrio y creatividad, sólo te pedimos que realices tu Cuadro Conceptual en el procesador de textos Word o en PowerPoint, para que nosotros podamos visualizarlo correctamente.

¡Hazlo con atención y esmero! Porque una vez presentado tu trabajo por correo electrónico, va a ser evaluado y la calificación que obtengas no se modificará, aunque después lo corrijas o lo completes. Recuerda que no sólo se calificará el contenido y la estructura del Cuadro Conceptual, sino también la redacción y la ortografía.

Aquí te damos un ejemplo de un Cuadro Conceptual simple:

[pic 1]

  • Naturales: Son los productos que, por un proceso natural más o menos periódico, generan las cosas para finalmente separarse de ellas sin disminuir su sustancia. P. ej. cosechas, leche, lana, etc.

- Fructus pendentes: Cuando todavía están unidos a la cosa matriz.[pic 2]

- Fructus separati: Son los frutos que se han separado de la cosa productora por cualquier causa. P. ej. por la acción del viento.

- Fructus percepti: Son los frutos ya  recogidos.

Los frutos                                 Clases

- Fructus percipiendi: Son los frutos que debieron percibirse y no se obtuvieron por falta de diligencia.

- Fructus exstantes: Son los frutos que todavía están en el patrimonio del que los recogió.

- Fructus consumpti: son los frutos ya consumidos.

  • Civiles: Para el Derecho romano se consideran en calidad de frutos (loco fructuum) los rendimientos que se obtienen por la concesión a otro del aprovechamiento temporal de una cosa, como la renta por el alquiler de una finca, los jornales del esclavo arrendado. Hoy se les llama frutos civiles.

Una vez que presentes tu Cuadro Conceptual y se te evalúe, se te enviarán a tu correo electrónico los casos jurídicos que tendrás que resolver y que se relacionan con la lectura y con el cuadro conceptual que haz hecho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (131.8 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com