ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea N° 1: “La persona en el Derecho Romano”


Enviado por   •  24 de Diciembre de 2021  •  Informes  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 4

Tarea N° 1: “La persona en el Derecho Romano”
1.1.  ¿Cuál es la diferencia entre persona y sujeto de derecho?

El concepto de hombre tiene varios aspectos, el primero de los cuales es la etimología que se deriva de la palabra latina Pers Sonare que significa hacer ruido, hacer mucho ruido, hacer eco. En segundo lugar, una referencia a la visión cultural de que nadie es sinónimo de máscara, la máscara utilizada por los actores en la época romana, y finalmente al punto de vista socio jurídico que hace referencia al sinónimo entre personas juntas . Y nadie, excepto uno, se refiere a hombres que son sujetos de la ley. De ahí también la definición filosófica dada por Boecio, en la que define al hombre como la "naturaleza personal de origen nacional" que intenta dar un significado universal al concepto de hombre, incluyendo una serie de características que deben ser consideradas humanas.  Sobre todo, indivisible, capaz de pensar, dotado de la reina de la razón. Hay que decir que es objeto de estudio de muchos discípulos, cada uno de los cuales tendrá una definición muy precisa, pero hay que entender que no son opuestos, al contrario, están interrelacionados. legado. Una persona se define por su genoma (cromosoma), para la psicología estará determinada por su carácter, y para la esfera moral es una persona dotada de voluntad y mente. Considerando que el sujeto de la ley es la persona que tiene el derecho y la persona que puede contraer la obligación. Para el derecho moderno, las dos palabras son sinónimos, por lo que tienen el mismo concepto.

1.2.  ¿Cuál es la importancia del sujeto de derecho desde el punto de vista jurídico?

La subjetividad del derecho es la técnica actual de la ciencia jurídica para designar entidades significativamente únicas que pueden definir derechos y obligaciones, o relaciones jurídicas en los términos de nuestro tiempo. Como se mencionó, la persona que está capacitada para cumplir con las obligaciones contractuales y por lo tanto el titular del derecho es el sujeto de la ley, y para la ley el sujeto de la ley es su sujeto, porque es el centro de atención e investigación. Todas las normas y leyes que establece la ley al tratar de definir todas las actividades de la vida humana (el sujeto de la ley), son debidamente aplicadas para tener una convivencia pacífica, pacífica, coordinada y definida, tolerante y sin confrontación.

1.3.  ¿Qué influencias encuentras de lo dicho en la lectura con la formación o conocimientos que ha adquirido hasta el momento?

El efecto es positivo, porque me permite tener una visión más amplia de la definición de ser humano, entendiendo que los seres humanos están sujetos a la ley y por lo tanto tienen los mismos derechos y obligaciones que los seres humanos. Como paciente, podemos ponernos en una posición más alta porque esta persona debe seguir las recomendaciones que doy, sin hacerme pensar que esta persona tiene derecho a que usted ponga la ley, acepte o no el procedimiento. Estaba aprendiendo, como un médico, a esforzarse por restaurar su salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (58 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com