ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 4 Liderazgo


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Matrícula:

Nombre del curso:

Dirección y estilos de liderazgo Nombre del profesor:

Módulo:

Módulo 1: Trabajo en equipo Actividad:

Evidencia 1

Fecha: 10/02/15

Bibliografía:

http://bbsistema.tecmilenio.edu.mx/bbcswebdav/courses/CL.AD13101P.401.15400/Lectura%20para%20tarea.pdf

Título: Equipos de Trabajo

Introducción:

La lectura trata acerca de cómo las personas aun en una situación delicada como la del ejemplo que es estar a la deriva en el mar con un barco roto logran salir adelante gracias al trabajo en equipo, con dos personas que realizaron bien su parte todos se animaron a ayudar para así poder salir del mar y llegar a una isla.

Contenido:

Las 7 características que encontré en la historia respecto a los conceptos ya vistos en el tema 4 serían los siguientes:

• Clarificar perfectamente las metas de los equipos: Un equipo trabajara de manera más efectiva si las metas se entienden claramente, el ejemplo seria cuando la persona le dice a los demás que en vez de pensar en llegar a una isla sería mejor arreglar el barco.

• Diseñar un plan: Este se refiere a un plan o enfoque de cómo se va a realizar el trabajo en genera, en el ejemplo seria cuando las personas empiezan a arreglar el barco de diferentes maneras.

• Definir los roles y responsabilidades: Un equipo es más eficiente y efectivo cuando explora y utiliza la base de conocimientos de cada uno de sus integrantes, en el ejemplo seria cuando cada una de las personas elige que arreglar a base de sus conocimientos como el que arreglo la quilla

• Comunicación con claridad: Una buena, sólida y clara comunicación es un requisito indispensable para el éxito de un sistema de trabajo, en el ejemplo de la lectura seria cuando la persona que sabe arreglar la quilla le pido ayuda a otra.

• Inculcar un comportamiento positivo en el equipo: Todos los comportamientos se deben centrar alrededor del ánimo o aliento mutuo, en el ejemplo de la lectura seria cuando los dos compañeros arreglan la quilla y animan a los demás a trabajar positivamente.

• Que todos participen: Es un elemento clave que todo equipo necesita y debe lograr es la participación equilibrada el ejemplo está claro ya que en la lectura todos trabajaron para así tener un bien común que ente caso sería arreglar el bote.

• Aprender dinámicas de grupo: La conciencia y conocimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com