ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 4 Direccion Y Liderazgo


Enviado por   •  3 de Agosto de 2013  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  635 Visitas

Página 1 de 2

Título: El método de Evaluación 360°

Introducción:

En este resumen se hablara de, el concepto de la evaluación 360° cual es su alcance en una empresa, también del personal que debe dar la retroalimentación después de la evaluación dada,cuales son las claves para tener éxito en las pruebas de evaluación de 360° y un ejemplo de la evaluación de 360° en una empresa “x”.

Contenido:

CONCEPTO

La dirección de una organización o empresa esta medida en relación a la eficacia y eficiencia, y también en relación a la productividad de los trabajadores dentro de esta, se mide al gerente o directivo en la medida que este pueda ser capas de dirigir de manera adecuada a las personas que están a su cargo, para esto un gerente o directivo debe identificar y considerar los talentos, habilidades y competencias de sus colaboradores. Un procedimiento que se ha venido utilizando con éxito en los últimos años para evaluar las competencias directivas es la llamada evaluación 360°.

La Evaluación de 360°, es una herramienta de RETROALIMENTACION, que está basada en la colección de información de múltiples fuentes en la empresa (Jefe Inmediato, supervisado, compañero y cliente interno); que nos permite apreciar el resultado del desempeño, las competencias, habilidades y comportamientos específicos de los trabajadores;

Con la finalidad de mejorar los resultados del desempeño y efectividad del servicio prestado por todo individuo de la Organización.

ALCANCE

¿A quién es aplicable?

Gerentes, Directores Regionales, Coordinadores Nacionales, Jefes de Área/Proyecto, Administradores Regionales y Representantes de Programas. Para cualquier otro nivel, será opcional, siempre que el Jefe Inmediato lo considere conveniente.

¿QUIEN OTORGA LA RETROALIMENTACION DEL EQUIPO?

• Las personas encuestadas, para dar retroalimentación del desempeño anual del trabajador, deben ser como máximo seis. Estos, deben estar relacionados con el trabajo del evaluado, o bien con quienes hayan desarrollado Proyectos o Actividades durante su desempeño anual. Teniendo el compromiso de ser objetivos en sus observaciones sobre las acciones y comportamientos de los trabajadores a evaluar.

• Es responsabilidad del Jefe Inmediato definir a los encuestados de acuerdo a la siguiente distribución: Superiores, Colegas (pares), Supervisados, y/o Clientes Internos, con la finalidad de obtener una visión global acerca del desempeño del supervisado durante el presente año fiscal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com