ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 4 Logística de almacenamiento


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2017  •  Tareas  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

Preparación de un pedido

Jaime Andres Amestica Carrasco

Logística de almacenamiento

Instituto IACC

18 de diciembre de 2017


Desarrollo

INSTRUCCIONES: Describa con un ejemplo (real o ficticio) el proceso de preparación de un pedido, los actores que intervienen, las mercancías o productos a preparar, etc. La idea es que detalle en un caso los componentes del proceso y sus elementos. Justifique su ejemplo.

  • Este caso se realizara de la siguiente forma:

Lugar físico: Bodega de materias primas y materiales pertenecientes a de panadería LAF.

Personal: Jefe de turno, operadores de bodega, operador de grúa horquilla.

Mercaderías: 

  • Materias primas (harina, agua, sal, levadura, azúcar, entre otros)
  • Envoltorios (bolsas, etiquetas, cajas de cartón)

  • Paso de preparación de pedido.

La planta de producción tiene una bodega de materiales y materias primas, cada día la persona que se encuentra a cargo de la bodega debe efectuar en compañía del jefe de bodega una solicitud de materias primas y materiales que se usaran ese día.

La solicitud la debe realizar bajo el sistema SAP y en este debe indicar cantidades, tipos de mercaderías y el horario en que se entregara a producción.

Ya recibida la solicitud de pedido que se realizó por el encargado de bodega, el jefe de turno procede a otorgar la información a los operadores de bodega para que preparen el pedido.

En el caso de la harina y el agua que son los ingredientes más principales y de mayor cantidad, estos son descargados directamente en el área de producción a través de Silos.

Cuando el operador comienza a realizar la preparación del pedido de las demás materias primas, estas son entregadas directamente a la persona encargada en mezclar todo, por lo tanto no necesita una zona estacionaria.

Otro equipo de bodega prepara lo solicitado en cuanto a los materiales de envases, etiquetas y cajas para el área de envasado, estos se encuentran ubicados en racks de tal manera que los operadores se enfoquen directamente en los sectores para proporcionar los pedidos correspondientes, para el transporte de estos materiales se utilizan las transpaletas manuales con estas recorren los pasillos para elaborar los pedidos.

Una vez finalizada la preparación y entrega de pedidos el operador debe entregar la información al jefe de turno para que este ingrese toda la información al sistema y esta proceda a rebajar materiales y materias primas en el control de existencias y de esta manera llevan un inventario íntegro de todas las salidas y así mantener un mínimo de errores al momento de llegar a los inventarios de bodega que la empresa realiza constantemente.

Bibliografía

  • Contenido semana 8, Instituto IACC.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (91.5 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com