ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 4 Logistica y Abastecimiento


Enviado por   •  29 de Julio de 2015  •  Tareas  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  2.729 Visitas

Página 1 de 3

 Ud. Trabaja en una pequeña cadena de supermercados, llamada “supermercados González”. La empresa cuenta con 10 sucursales ubicadas en la región de los Lagos del sur de Chile.

Ud. Ha sido contratado como jefe de logística. Luego de un análisis Ud. Ha decidido aplicar un modelo de costos ABC (Activity-Bsed Cost o Costo Basado en la Actividad).

Dentro de su plan de trabajo debe presentarle a su jefatura un documento que:

1. Enumere y explique los componentes básicos del costo logístico.

a) Transporte: Esta es una de las primordiales dentro de la empresa, ya que es la encargada de colocar los productos en el momento en que las sucursales lo necesitan y los clientes lo requieren, siempre reduciendo los costos finales, ya que muchas veces se utilizan transportes externos los cuales elevan los costos de los productos, recordemos que el costo del transporte es cambiante, debido a que los productos son adquiridos en distintas partes del país.

b) Almacenaje: Este se refiere al espacio físico donde se guardan las mercaderías de la empresa, la cual puede ser propio o arrendado, este es llevado con un sistema de inventario, este lleva al detalle la mercadería que entra y sale del local, incluso muchos utilizan sistemas de códigos de barra para sus ingresos a sistemas computacionales, manteniendo la cantidad justa sin tener que llegar a arrendar espacios externos por un sobre stock.

c) Stock: Tal como lo vimos en el punto anterior los inventarios nos ayudan a mantener el Stock, en el local esto es primordial, ya que nos ayudara a entregar una excelencia de servicio hacia nuestros clientes, no podemos tener quiebre de stock, por lo que siempre se debe mantener un stock mínimo de todos los productos.

d) Preparación de Pedidos: Es acá donde debemos tener bastante cuidado por lo complejo que resulta la actividad para las sucursales de la empresa, ya que debemos entregar las cantidades justas en el momento en que se necesiten, lo que permitirá mantener los stock y por consiguiente los clientes.

e) Sistema de Distribución: La distribución en la cadena de supermercados es la responsable de hacer accesible el producto en tiempo y lugar, siendo esta una variable estratégica, esto por lo difícil de modificar en corto plazo, esta comprende la planificación, implementación y control de los flujos físicos de los materiales, además esta se relaciona con el mantenimiento y manejo de los productos.

f) Envases y Embalajes: Cada envase puede ser variado de hecho mucho dependerá del tipo de producto, lo que se debe tener claro es su finalidad la cual puede ser, proteger, cubrir, contener, identificar, facilitar la manipulación y transporte de cada producto. El embalaje es el encargado de proteger el producto desde su el centro de distribución hasta las cadenas de supermercados.

2. Como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (44.2 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com