ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Apa


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 2

importante la herencia que el ambiente? Parecería que no, si se considera la historia de los grandes genios Edison, Picasso, Einstein y los trece individuos estudiados en esta obra. Freud expuso la hipótesis de que nos queda una impresión indeleble entre los cinco y ocho años. Sin duda muchas de nuestras idiosincrasias y rasgos de conducta se han formado debido a una impresión y condicionamiento a esta temprana edad, pero las pruebas indicas que esta personalidad infantil esta hecha de masilla, no de hormigón.

Albert Einstein fue el genio científico reconocido de la era nuclear. Pablo Picasso, el pintor más reverenciado e idolatrado del siglo XX y Thomas Edison, el inventor más prolífero de la historia. El análisis comparativo de lo que los hacía latir, lo que les hacía ser tan increíblemente creadores e innovadores y de cómo realizaron esas hazañas prodigiosas de creación parece ser la metodología correcta para llegar al fondo de los factores críticos del genio creador. La similitud de experiencias y características de conducta es asombrosa en estos tres titanes de la creación. Además, los trece visionarios contemporáneos de esta obra tienen características y experiencias de conducta sorprendentemente parecidas a los de los tres genios anteriores. Son un grupo dispar de individuos, no obstante lo cual tienen muchas similitudes y diferencias, las que a continuación se exponen y son objeto de especulación.

Las mudanzas tempranas crean la independencia

Es una ironía que muchos de los factores que parecen poder predecirse del empeño creador sean los patrones internos impresos por nuestras experiencias tempranas con el mundo externo. Las mudanzas físicas tempranas dejan una de estas impresiones. Fueron experimentadas por prácticamente todos los sujetos de esta obra. La unidad familiar por lo regular permanecía intacta en estos prodigiosos creadores, pero las familias en su conjunto experimentaban numerosos cambios hacia ambientes diferentes. La mudanza temprana se encuentra continuamente en la investigación longitudinal hecha en Berkley (Institute for Personality Assessment-MacKinnon, 1965 [Instituto de Valuación de la Personalidad]), en donde se encontró que los arquitectos que alcanzaban éxito tenían una historia semejante de mudanzas en la niñez a ambientes diferentes.

La familia Edison se mudó de Ohio a Michigan cuando Thomas tenía cuatro años y luego nuevamente a Ohio. Como adolescente vivió en Cincinatti, Detroit, Louisville, Nueva Orleáns, Memphis y Boston, Picasso se mudó a Málaga, España, a La Coruña alrededor de los seis años y luego a Barcelona a los quince. Einstein se mudó a la edad de un año de Ulm, Alemania, a Munich y luego como adolescente a Milán, Italia. Vivió en Zurich, Suiza, desde los quince años, Fue relegado a una casa de huéspedes de Munich durante una de esas mudanzas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com