ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 2 APA 1


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  820 Visitas

Página 1 de 2

Tipos de Sistemas de Información que permitirá elevar la productividad de la Fábrica de muebles

Yo propongo que sea Sistemas de Procesamiento de transacciones (TPS) ya que estos son creados para administrar las actividades de rutinas de empresas como ventas, plantillas, control de inventario etc. Este sistema apoya a las operaciones rutinarias de la organización, provee medios para el almacenamiento y recuperación de grandes volúmenes de información. Son sistemas que apoyan las operaciones de la organización y son la base para la generación de los sistemas de información empresarial o de inteligencia empresarial. Luego propongo que sea Toma de decisiones que es Denominado sistema de apoyo para la toma de decisiones, son sistemas de información gerencial que ayuda a resumir todos los aspectos relevantes para que el gerente tome las decisiones en la forma más acertada posible, es decir que el gerente tome la mejor decisión para la fábrica y que le permita elevar la productividad de la fábrica. En general estos sistemas son elaborados a la medida de las necesidades de cada empresa por el personal de sistemas de la misma. Y por último que sea la manipulación de datos que es un conjunto de programas que nos va a permitir manipular los datos y producir información para el posterior uso.

Sistema de Procesamiento de transacción (TPS)

Toma de Decisiones

Manipulación de Datos.

Análisis de cómo aplicar las etapas de las Sistematización y asa logar un mejor proceso administrativos

Estrategia: La situación actual de la empresa nos da a conocer el problema de la mala estructuración organizacional con la que ha ido creciendo la misma, se debe tener en cuenta que lo que se quiere lograr es aumentar la productividad de la empresa y así lograr un mejor proceso administrativo, para eso se debe de reestructurar la organización.

Análisis: Se debe de identificar las necesidades de cada departamento para poder reagruparlos, asignar funciones a cada integrante del sistema y presentar un reporte de viabilidad del mismo para ver si es funcional.

Diseño: Ver si el equipo está capacitado para aceptar los cambios. Presentar el plan de prueba y trabajo y realizar en borrador los manuales operativos necesarios.

Implementación: Comprobar que la nueva estructura está diseñada y si funciona. Contar con un plan de contingencia.

Transición: Verificar que se cuente con material de apoyo para el entrenamiento y que los usuarios estén capacitados. Poner en marcha la nueva estructura organizacional y comprobar que funcione.

Producción: Hacer las correcciones necesarias si las hubiese, realizar estadística.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com