ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea De Derecho


Enviado por   •  10 de Julio de 2015  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  132 Visitas

nvestigación en la web acerca de dos conceptos de Nación y Estado partiendo del hallazgo de diferenciarambos conceptos y elaborar una definición propia de cada uno.

Nación:

1. La palabra nación proviene del latín nātio, que a su vez deriva de nāscor (“nacer”). Dicho vocablo latino significa “nacimiento”,  “pueblo”, “especie” o “clase”, entre otras aceptaciones. El concepto de nación, en la actualidad, incluye dos representaciones: la nación política, que refiere al ámbito jurídico-político y ala soberanía constituyente de un Estado

2. En el campo del derecho político, la nación política es el titular de la soberanía cuyo ejercicio afecta a la implantación de las normas fundamentalesque regirán el funcionamiento del Estado. 

Estado:

1. Es un concepto político que nombra a una forma de organización social soberana y coercitiva. De esta forma, el Estado es el conjunto delas instituciones que poseen la autoridad y la potestad para regular el funcionamiento de la sociedad dentro un territorio determinado.

2. Es un concepto político que se refiere a una forma de organización  social, política soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones involuntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado. Usualmente,suele adherirse a la definición del Estado, el reconocimiento por parte de la comunidad internacional.

Diferencia entre Nación y Estado:

El Estado hace referencia a una agrupación humana que habitaen un territorio común y que está asociada bajo una misma autoridad y bajo unas mismas normas que constituyen el gobierno, mientras que la nación por su parte, es la comunidad más amplia que...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com