ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea De Economía


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 2

Una princesa británica con un novio egipcio que usa un celular sueco que choca en un túnel francés en un auto alemán con motor holandés manejado por un conductor belga que estaba curado con whisky escocés. A ellos les seguía de cerca un paparazzi italiano en una motocicleta japonesa. Ella fue intervenida por un médico ruso y un asistente filipino que utilizaron medicinas brasileñas...

Este artículo fue traducido del inglés por un colombiano

y ahora lo está leyendo un mexicano en un ordenador chino sentado en una silla taiwanesa

MANIFETACIONES DE LA GLOBALIZACION EN SU DINÁMICA COMERCIAL

A partir de la década de 1980 los países en vías de desarrollo han aumentado considerablemente su participación en el comercio internacional, especialmente en el sector manufacturero. Esta mayor participación ha renovado el debate sobre la contribución del comer-cio internacional al crecimiento económico. Los estudios empíricos más recientes no pueden establecer sin ninguna ambigüedad que exista una relación positiva entre el comer-cio internacional y el crecimiento económico, aunque la mayor parte de la evidencia apunta hacia esta dirección. Sin embargo, la evidencia empírica también muestra que son necesarias otras condiciones, además de una política comercial liberal, para hacer efectiva esta relación positiva.

Los grandes empresarios e inversionistas utilizan la globalización para ampliar sus negocios, abrirse a nuevos mercados y tener mayor demanda, a esto se llama globalización comercial. La globalización comercial se refiere a que el comercio ha sido el principal detonante de la intercomunicación internacional, y es un proceso en el que, gracias a las telecomunicaciones y los avances en el transporte y entrega de mercancías, en otras palabras, la logística, permiten que un producto fabricado llegue de un extremo del mundo a otro en condiciones óptimas para satisfacer al cliente.

¿QUÉ ES UN BLOQUE COMERCIAL?

Un bloque comercial es una organización internacional que agrupa a un conjunto de países con el propósito de obtener beneficios mutuos en el comercio internacional y en general en materia económica, sin perjuicio de que en la mayor parte casos la conformación de bloques de países tiene motivos políticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com