ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea de Marketing MIX


Enviado por   •  16 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

MARKETING MIX

LAS 4 “P”

En si el marketing mix es el elemento principal y primordial del marketing  fue creado por McCarthy en el año de 1960, donde sus componentes son: producto, precio, distribución y comunicación estos son las que se conocen como las 4 P.

                      [pic 1]

1.- Producto

Es todo lo que dicha empresa comercializa o la venta al público, donde se busca que los consumidores estén complacidos, en el producto tenemos que encontrar presencia como es la imagen, marca, packaging y lo que es la posventa.

El director de marketing tiene que ver hasta cuando saca a la venta producto y si no resulta y no hay venta tiene que pensar en lanzar a la venta otro producto.

2.- Precio

Para poner los precios de mi producto tengo que fijarme en lo que es mercado, costes, y lo que es la competencia ; el consumidor nos dara a ver si los precios colocados están en buenos parámetros no olvidar que tiene queir cojido de la mano del producto.

3.- Distribución

La distribución es transportar los productos a los diferentes puntos de venta a la vez hay que analizar el campo ya que la distribución tiene que llevarse a cabo al lugar, el financiamiento del consumidor y  la cantidad de venta; en lo que es la distribución tenemos que tener en cuenta el transporte, el almacenamiento y la localización de los puntos de venta.

4.- La Comunicación

Por la comunicación podemos dar a conocer nuestro producto sea ya por publicidad, venta personal, por promociones y el marketing directo; tenemos que tener en cuenta que tenemos que armar bien nuestras estrategias para llegar a nuestros consumidores.

EJEMPLO

La empresa La Universal S.A sus productos son chocolates, caramelos en si Confites varios, su precio varía de acuerdo al producto y tamaño da facilidad a la compra de los consumidores la distribución diferentes puntos de venta sea al por mayor o menor Comunicación  publicidades en televisión, radios, vallas publicitarias  y promociones que se hacen para atraer mas consumidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (64.5 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com