ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas del mix de marketing tarea - 8


Enviado por   •  5 de Febrero de 2020  •  Trabajos  •  1.123 Palabras (5 Páginas)  •  1.035 Visitas

Página 1 de 5

Herramientas del mix de marketing

Genaro Fuentealba Valderrama

Fundamentos del marketing

Instituto IACC

29-12-2019


Desarrollo

[pic 1]

Se crea una asociación de productores nacionales de calzado, los cuales son dirigidos por un representante para efectos de distribuir a retail, para su comercialización. Ellos son 3 artesanos, los cuales trabajan de manera independiente cada uno.

 Uno de los artesanos calcula sus costos y ganancias e inicia conversaciones para subir los precios del calzado, a lo que los otros dos productores se rehúsan, ya que serán menos competitivos para vender sus bienes. El agente justifica que la cadena de distribución que actualmente poseen es muy costosa y tiene muchos agentes.

 Los artesanos actualmente cuentan con calzado de mujer, botines y chalas; calzado de hombre, bototos, zapatos de trabajo, y chalas; y a la vez chalas en calzado infantil.

Adicionalmente, han diseñado carteras y maletines, los cuales en venta de retail no han tenido el éxito esperado, como no han tenido éxito las billeteras y aros de material de cuero chileno.

Dado el caso anterior, se le pide a usted que señale:

∙ ¿Cuál sería la estructura del canal de distribución? Esquematice.

[pic 2]

∙ ¿Qué tipo de fabricante sería? Justifique y esquematice.

Los artesanos están en la fabricación de bienes de consumo para el cliente final, ya que los artículos y accesorios que fabrican van directamente al cliente final satisfaciendo su necesidad  de forma directa para su uso de forma física no intangible, no así como los otros tipo de fabricantes como el industrial que fabrica productos intermediarios como insumos o ser parte de la fabricación de un producto final o el de servicios que vende intangibles.

[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]

∙ ¿Cuáles son los principales problemas que tienen dentro de la cadena de distribución?

Uno de los problemas que se presenta en la cadena de distribución de este caso, es que es poco eficiente y costosa al tener muchos agentes al mismo nivel en el canal, podemos decir que esto corresponde a un conflicto horizontal, por otra parte no se está pensando en el bien común de la sociedad de los fabricantes en la formula que beneficie a todos los involucrados.

El problema surge también porque uno de los involucrados pretende tomar el control subiendo los precios de los calzados, a lo que los otros dos productores se rehúsan, ya que serán menos competitivos para vender sus bienes, estos desacuerdos generan conflictos dentro de la sociedad al no buscar el bien común.

Proponga un diseño de canal de distribución para este caso, considerando las necesidades del consumidor y objetivos y restricciones del canal.

Reducir los agente y buscar tiendas mas especializadas en este tipo de productos artesanales, en busca de tiendas que estén relacionadas con artesanías y el turismo, como por ejemplo la feria artesanal de santa lucia o el pueblito de los dominicos para accesorios y calzado, tiendas en el aeropuerto internacional o cerca de hoteles importantes de la región serian parte de nuestro objetivo en el diseño de nuestro canal distribución para llegar a los potenciales clientes objetivo que buscamos.

Para diseñar nuestro canal de distribución primero tomaremos en consideración hacer un análisis de las necesidades del servicio al consumidor y buscaremos un sistema de valor hacia los clientes.

Se tendrá en cuenta los centros que vendan estos tipos de productos y nos aseguraremos también que estos centros o locales de venta sean visitados tanto por clientes locales y que también sea un paseo obligado en el fomento del turismo del país, se analizara la posibilidad de ampliar los canales a la venta y promoción a través de una página web especializada en nuestros productos y con entrega tanto en tienda como por servicio de despacho a domicilio con costo agregado por el servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (343.1 Kb)   docx (341.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com