ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea sobre tratados de paz


Enviado por   •  13 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2
  1. En la última clases que impartimos estuvimos tratando el origen de la división de la Isla, por tanto se hace necesrio que se investigue sobre los tratados de la Isla durante los siglos XVII y XVIII respondiendo a lo pedido en esta tarea: Tratado, Nombre y lugar donde se firmaron año.
  2.  Paises que participaron.
  3. Personajes destacado.
  4.  Lo que se estipula en el tratado.

Tema 2
Opinión que te merece cada tratado.

        

        Tema 1:

  1. Tratado de Paz De Nimega: Este fue basado en Francia, Alemania, España, colonias españolas y francesas en America. Fue firmado en el 20 De Agosto del año 1678 por Luis XIX y Carlos II. Este buscaba poner fin a la Guerra contra Holanda y le devolveria territories a España.
  2. Tratado de San Miguel De Atalaya: Firmado en el año 1776 por los gobernadores de Santo Domingo y Saint Domingue en el cual se dispuso crear dos comisiones para elaborar una frontera entre las dos colonias tomando como referencia a los ríos Dajabon y Pedernales.
  3. Tratado De Rijskwik: Firmado en el año 1697 por Lepoldo I, Mariana de Neoburgo, Carlos I, Guillermo III y Luis XIV. Tenia como logro terminar la Guerra entre Inglaterra y Francia devolviendo todos los territories conquistados desde el tratado de Paz De Nimega, asi dandole la parte occidental de la isla a Francia.

        

Tema 2:

 Cada tratado me parece muy interesante ya que en aquel entonces, cada uno de los tratados tenian una implicacion muy importante para los paises y los gobiernos de esa epoca. Por ejemplo, el tratado de San Miguel De Atalaya trajo consigo varias consecuencias importantes para el desarrollo de la Republica Dominicana ya que separando a las colonias de Saint Domingue y Santo Domingo se convirtieron en dos entidades totalmente diferentes con culturas diferente. En el caso del tratado de Ryswick fue beneficioso para España ya que Francia le devolvio territorio pero para los habitantes de aquel entonces la cantidad de cambios de gobiernos y colonias los afectaba ya que no tenian una cultura estable o unica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (60.1 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com