ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea De Paz


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 4

Actividad 2, pág. 34

2. Tal vez en los últimos meses la palabra “Libertad” te resulte interesante. ¿En qué casos la utilizas?, ¿Con quién la utilizas? Anótalo a continuación.

a) Pienso en la libertad cuando estoy en la escuela, mis padres me regañan, cuando platico, entre otras situaciones.

b) Considero que soy libre de Maltratos, mala educación, enfermedades, abusos, tristeza, etc.

c) Soy libre para elegir, las cosas que me gustan, hacer lo que quiero en la medida de lo posible, expresarme, actuar, etc.

Actividad 3, pág. 35

3. ¿Cómo representarías la libertad? Utiliza el siguiente espacio para hacerlo.

Comentario de para filosofar pág. 37

Yo ame esa expresión por qué se hace entender que nosotros podemos mejorar el mundo con libertad, las personas que crearon curas para enfermedades tuvieron la libertad para hacerlo, porque la libertad es un arma, porque poder expresarnos tenemos la libertad que es como nuestra fuerza, en la independencia de México no eran libres las personas pero con su fuerza lograron hacer que nosotros seamos libres de hacer lo que nos parezca bien.

Nosotros somos libres de expresarnos, de hacer cosas y pues eso hace a la fuerza nuestra libertad y la libertad es el amor por nosotros mismos y ese amor es nuestra fuerza, y esa fuerza nuestra libertad, y esa libertad son las ganas de seguir día a día y para seguir tenemos que mejorar y para mejorar escuchar música de One Direction.

La libertad es la fuerza que hace que seamos como nosotros mismos, cada uno diferente pero iguales, pero para poder ser libres necesitamos elegir el camino correcto para que esa fuerza generada por la libertad no se desperdicie. Esa fuerza nos da postura para vernos de la manera en la que los demás piensan que somos y nos expresamos, esa libertad hace que todos seamos un arte bohemio diferente, y eso hace una fuerza diferente.

Y esa es mi pequeña explicación de la frase que nos pone el libro, de F. Cívica y Ética, sobre esta afirmación “Pero también nuestra libertad es una fuerza en el mundo, nuestra fuerza” (Fernando Savater, 1994:30).

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Capítulo I

Articulo Libertad o derecho Límite

1º Los mexicanos gozaran de los derechos humanos, tratados internacionales y garantías para su protección establecidas en esta constitución. Respetar las condiciones establecidas en esta constitución.

2º El derecho de los pueblos indígenas. México es un país multicultural, por ende se tienen que respetar las costumbres, tradiciones, formas de hablar, gustos, etc. De cada ciudadano de la república.

3º Todo individuo tiene derecho a recibir educación, por lo menos básica. Cumplir con lo que se le pida en la escuela, mientras no afecte la integridad física o psicológica y la educación básica es obligatoria.

4 º Igualdad y equidad entre los hombres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com