ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRATADOS DE PAZ


Enviado por   •  18 de Enero de 2016  •  Tesis  •  1.268 Palabras (6 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 6

INDICE

  1. INTRODUCCIÓN-------------------------------------------------------------------------  02

  1. DESARROLLO --------------------------------------------------------------------    03-05
  1. CONCLUSIÓN---------------------------------------------------------------------------- 06
  1. REFERENCIAS----------------------------------------------------------------------------07

INTRODUCCIÓN

El presente ensayo, esta vinculado con los distintos tratados de paz en el cual se hace mención acerca de los puntos que se trataron en cada una de ellas.

Los tratados se realizaron en  el año de 1919, mediante una reunión de distintos paises afectados, en cual mencionaban los acuerdos que debian tomarse en cuenta para concluir con la guerra que habia iniciado francia.

Y se realizo con la intención de dar a conocer en que consistio cada uno de los tratados y su finalidad, que tuvieron para llegar a un acuerdo de paz.

Dentro de este presente se abordaran, cada uno de los tratados de paz, uno de los tratados, fue el de versalles, en el cual se determinaba que Alemania aceptaría todas las responsabilidades por causar la Gran Guerra, perdida de territorio, pago de los daños ocasionados a sus contrincantes.

Aunque alemania no tomo con  gran empatia, a cada uno de los tratados, ya que atentaba con la estabilidad economica, la perdida de territorios y la disminución de sus fuerzas armadas.

TRATADOS DE PAZ

El 18 de enero de 1919 se inaugura en París la Conferencia de Paz, esta conferencia tuvo lugar bajo la presidencia del francés Clemenceau y convocó a 32 estados pero las decisiones se tomaron en el Consejo de los Diez constituido por los jefes de gobierno y los ministros de Asuntos Exteriores de los cuatro grandes: EEUU, Inglaterra, Francia e Italia representados por: el presidente Wilson, Lloyd George, Clemenceau y Orlando.

Las principales disputas surgieron en torno al trato que debía darse a Alemania; por una parte se contraponía la idea de Clemenceau, que quería hundirla y que pasaran a Francia las ricas regiones de Sarre y Renania y los postulados de Wilson; por otra están los asuntos de las reparaciones, que el representante norteamericano quería rebajar para que se recuperase la economía germana, o el problema del irredentismo italiano

Los representantes de los vencidos no intervinieron en las reuniones y se limitaron, casi exclusivamente, a la firma de los tratados. Ello dio lugar a que se hablara después de la paz, según los alemanes.

(Lowe, 1995)Wilson[1], hizo que la Conferencia de París, que había iniciado sus sesiones el 18 de enero de 1919, aprobara una Resolución sobre la creación de una Sociedad de Naciones en la Conferencia  se aprobó el Pacto de la Sociedad de Naciones, que fue anexado a los diversos tratados de paz, que entró en vigor el junio de 1919

LAS POSTURAS DIVERGENTES DE LOS VENCEDORES

Cada uno de los paises vencedores manifestarón  las demandas que soliciataban que se tomaran en cuenta en los tratados que posteriormente se elaborarian.

REINO UNIDO: tenia las intenciones de ganar territorio coloniales de Africa y Asia, la destruccuón de los poderes militares y navales de de alemania, y la imdenización de la guerra iniciada por ella.

ESTADOS UNIDOS: Creación de la Sociedad de Naciones para garantizar la paz en el futuro, menciona los 14 puntos1 como una mejora del tratado de paz.

FRANCIA: Recuperación de Alsacia-Lorena, debilitar militarmente de forma definitiva a Alemania y ganancias territoriales a costa de los imperios turco y alemán.

Darling, (1929) hace mención que las posturas que tomo cada dirigente de cada pais fue con la inteción de quitar territorio y debilitar Alemania, para que ella cedirea a las necesidades  que pedia cada vencedor.

Sin embargo el principal país que desde un principio se percibio que se velaba por sus propios intereses fue Estados Unidos, quien planteaba en sus catorce puntos, aspectos relevantes que posteriormente le serian de gran uso  tanto económico y social.

_________________

  1. 1)Abolición de la diplomacia secreta, 2) Libertad absoluta de navegación en los mares, 3)  Demolición de las barreras económicas entre los países, 4)Reducción general de armamentos, 5) ajuste imparcial de reclamaciones coloniales, 6) evacuación del territorio ruso, 7)Restauración de Bélgica, 8)Liberación de Francia y restitución de Alsacia-Lorena, 9) Reajuste de las fronteras Italianas de acuerdo a la nacionalidad, 10) autonomía para los pueblos de Austria –Hungría, 11)Evacuación de Rumania, Serbia y Montenegro y acceso al mar para Serbia, 12) autogobierno para los pueblos no turcos, 13) Una Polonia independiente con acceso al mar, 14) una sociedad general de naciones consagradas al preservar la paz.

PRINCIPALES ACUERDOS DE LA PAZ

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (128.9 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com