ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea


Enviado por   •  11 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 3

¿Cómo se encuentra el proceso de gestión estratégica dentro de la organización?

El proceso de Gestión Estratégica en la organización como tal aún está en crecimiento, ya que la organización es muy joven y sus primeras bases fueron enfocadas únicamente en una sola idea la cual era “poder mejor el precio de compra de los productos de consumo interno de las farmacias, esto haciendo una sociedad con las diferentes farmacias de la localidad y por así decir “uniendo fuerzas, en vez de trabajar por separado”.

Si bien se sabe el objetivo de la Gestión Estratégica es preparar a la empresa para futuros éxitos, considerando:

  1. Quitar de la preocupación y la resistencia al cambio de los administradores de la empresa, un momento particular
  2. Tener una idea de lo que será el futuro
  3. Tomar acciones

Ahora de acuerdo a lo visto por su director General Kaleb Gómez, se tiene una idea clara de cómo debe estar estructurada la empresa (presentando un Organigrama de Farmacias Estrellas) y cuál es el camino que debe tomar para poder llegar a tener una presencia sólida en el mercado, poniendo en práctica las ideas tales como: utilizar sistemas de información, estrategias de ventas, mercadotecnia, programas de capacitación para los empleados, técnicas de comunicación, entre otros.

Aquí tal vez lo más complicado para tener éxito dentro de la Gestión Estratégica de la organización, es poder manejar mejor la Resistencia al Cambio, que como bien se sabe en toda empresa al ir creciendo se presentan nuevos obstáculos y nuevos metas a llegar, y todo el personal llámense socios, empleados, directivos, deben de estar conscientes que es algo inminente por lo cual deben estar preparados para los diferentes resultados que se puedan presentar.

Por último, para poder hacer más efectivo esto, el plan que desarrolle Kaleb debe ser claro y contundente, es importante que resalte los números que se han obtenido en los últimos dos años, así como las estrategias que haya implementado o bien desarrollo para su ejecución, de acuerdo a lo visto en la actividad diría con su personal. (Organigrama presente).

¿Qué tipo de liderazgo se puede observar y por qué?

Kaleb Gómez es de acuerdo a lo visto líder formar , porque fue designado por la estructura organizacional de Farmacias Estrella.

El tipo de liderazgo que maneja es Liderazgo Democrático 

Entendemos Liderazgo Democrático como:

  • Líder que involucra a su grupo, hay comunicación y saben el porque de las diferentes situaciones que se presentan.
  • Resuelve problemas, ofrece diferentes soluciones, y así el grupo en consenso elige
  • Agradece las opiniones.

Aunque este es el más cercano a como la organización presenta, aun cuenta con muchas área de oportunidad que debe trabajar, porque en el caso se menciona que la comunicación de nivel a nivel muchas veces no es muy claro, y las estrategias aunque ya se tienen las ideas principales no están aún muy bien aplicadas, tales como los planes de capacitación o bien las de mercadotecnia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (59.9 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com