ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS

(UAPA)

[pic 1]

Asignatura:

Práctica docente II

Tema:

Reporte.

Facilitadora:

Licda. Marcela Taveras.

Participante:

Urarlin Mercado Veloz.

Matricula:

14- 0833

Fecha:

19 de Septiembre del 2015, Nagua, República Dominicana.

  • Observa un docente en la asignatura de tu preferencia y escribe todo lo que ocurra durante la hora de clase debe especificar el curso, pedir que te muestre la planificación, tomar en cuenta los tres momentos, tomar en cuenta las estrategias.

  • Tomar fotos.
  • Mirar el calendario escolar si hay coherencia, tomando en cuenta  las efemérides patrias que señala el calendario.
  • Presentar un listado de las efemérides de septiembre hasta octubre.

Me transporte al liceo nocturno de Las Terrenas, ya que es el único horario que mi empleo me permite, llegue a las 6:30 pero ya hubiese empezado la primera clase así que espere la próxima que empezaba a las 7:20 P.M porque quería estar desde el principio.

Tome al maestro de matemáticas porque esa es mi área, entramos a tercer grado de bachiller con el tema de LA IGUALACIÓN.

INICIO

El maestro empezó mandando a los alumnos uno a uno a la pizarra con unos ejercicios que había dejado para que estudiaran.

DESARROLLO

El maestro les reforzó a los alumnos donde se mostraban más débiles, es decir lo que menos se sabían, explicándoles paso a paso.

CIERRE

Puso unos ejercicios de los ya explicados para resolver en la casa, aunque algunos no lo copiaron porque estaban alborotados porque era recreo.

ESTRATEGIAS

Unas de las estrategias que utilizo fue ver el conocimiento que tenia cada alumno, mandándolos a la pizarra para ver donde estaban más débiles atendiendo a la necesidad de cada alumno, también premiaba al alumno por su esfuerzo y le daba unos puntos extras.

QUE ME PARECIÓ?

Hubieron algunas cosas que me gustaron, como las estrategias que mencione, otras no como son el inicio en mi casa hubiese empezado con una reflexión, una anécdota relajante o un tema de interés social, ya que vi a los alumnos tensos por el hecho de que le tocaba una evaluación procesual que es aquella que se hace en transcurso del proceso enseñanza- aprendizaje, porque note que cuando el maestro llego mandando los alumnos a la pizarra se pusieron más nerviosos, otra cosa que note mal es que el maestro andaba sin planificación, el desarrollo lo encontré bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (137.4 Kb)   docx (63.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com