ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea4


Enviado por   •  2 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  974 Palabras (4 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 4

“La Globalización”

 Introducción:

En esta tarea hablare de un concepto muy importante en estos días, que es la globalización, relacionada con la administración y las prácticas contables. También hablare acerca de las tareas que realizan un contralor, quien es una persona muy importante en las grandes empresas para salvaguardar las prácticas administrativas y contables.

 Desarrollo:

1. Considerando la información anterior, responde las siguientes preguntas:

a. ¿Qué beneficios, relacionados con la información contable y el proceso administrativo de las empresas, ha traído la globalización?

• Uno de los beneficios, es que las empresas que han ido en el mismo camino que la globalización se han vuelto más competitivas

• Se ha modificado la forma de almacenar, analizar y reportar la información que se maneja en las empresas, gracias a los avances tecnológicos.

• Se han creado redes internacionales entre empresas transnacionales.

• Se han creado sistemas empresariales de planeación de recursos.

• La creación de un sistema contable (xml) ayuda a comunicar la información financiera vía electrónica.

• Al estar todo tan globalizado las empresas se benefician con la reducción de los costos, pues hay mayor competencia y aparte todo esta más a la mano.

• Se han beneficiado en la organización de tareas más productivas que han servido en los estándares de calidad que demandan los mercados globales.

b. ¿A qué retos, relacionados con la contabilidad financiera y administrativa, se refiere el texto?

Pienso que se refiere al reto de estar actualizados en cuanto a los sistemas de información, pues al estar globalizado el mercado, se abren las puertas a nuevos clientes mundiales y la contabilidad de una empresa local no se lleva igual que la contabilidad de una empresa mundial y ese es el gran reto, irnos actualizando según como se vaya actualizando el entorno, si no lo hacemos por eso hay tantas empresas que van quebrando, pues el mercado global exige ciertos estándares contables, con más detalle, más completa, actualizada, que este al día, para ayudar en la toma de decisiones de los directivos y para realizar estrategias innovadoras y nuevos proyectos, pues al haber más competencia, día con día se tienen que estar midiendo y el tener la información contable al día ayuda muchísimo.

c. ¿A qué se deberá el hecho de que los líderes tomen decisiones erróneas que conducen al fracaso de las empresas?

Pues definitivamente creo que se debe a una mala contabilidad administrativa, algo no se está llevando bien, pues esta contabilidad es la que te va diciendo como se va moviendo la empresa, si la estrategia sirvió o no sirvió, etc. y al tener mal la información, obviamente las decisiones que tomes estarán mal, por eso es tan importante estar actualizados con los avances tecnológicos de los sistemas de información.

d. ¿Cómo influye la globalización en la ética profesional?

La globalización ha traído mucha competencia, con esto se ha generado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (47.1 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com