ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea4 Dimensiones De La Etica


Enviado por   •  14 de Junio de 2014  •  1.506 Palabras (7 Páginas)  •  900 Visitas

Página 1 de 7

Instrucción: Lee detenidamente el sustento teórico y responde de acuerdo a tus convicciones; las respuestas que se plantean deberán ser coherentes, con ideas definidas, claras y lo que comprendas del tema. Tus respuestas deberán tener como mínimo 60 palabras. Guarda tu archivo como EC4nombre.doc y envíalo como tarea.

Sustento Teórico: La discriminación porque se es hombre o mujer (o sea, por motivos de sexo) recibe el nombre de sexismo. Los sistemas educativos más modernos, contemplan a la educación no sexista como medio para cuestionar la concepción de género existente en la sociedad, teniendo como objeto: trascenderla y superarla, a la vez que potenciar el desarrollo íntegro de las personas.

Lo que significa ser mujer

Trabajo y Política: La mujeres representan la tercera parte de la fuerza del trabajo total. No se incluye a las mujeres que desempeñan trabajos no remunerados en la agricultura, en su hogar y en el cuidado de la familia. Si se tiene en cuenta todo el trabajo remunerado y el no remunerado, se comprueba que la mujer pasa más tiempo trabajando que el hombre. En 1990, sólo el 4.1% de los ministros del mundo eran mujeres; en 77 países no había ninguna ministra. En agosto de 1991, de los 159 Estados miembros que tenían entonces las Naciones Unidas, solamente ocho tenían una Jefa de Estado o de Gobierno.

¿En qué se relaciona a la Dimensión Ética de los Derechos Humanos?

La dimensión ética es lo que debe o no debe hacer el ser humano para actuar con responsabilidad y dignidad, y los derechos humanos son los que requieren y obligan a la dignificación de un individuo, esto es, los derechos humanos toman los principios éticos de humanización para permitir la igualdad entre todos y cada uno de los seres humanos, sin importar su color de piel, nivel socioeconómico, religión, lenguaje, etc.

Aún falta mucho camino por recorrer pero es importante tener siempre presente que todos somos seres humanos y por lo tanto somos iguales; ese sería un principio básico que debemos recordar: IGUALDAD.

Salud y nutrición: En muchos lugares del mundo la mujer va a buscar agua y tiene que transportarla hasta su casa. Una persona necesita 5 litros de agua al día para guisar y beber, más otros 25 a 45 litros para su limpieza e higiene. El máximo que puede transportar una mujer confortablemente es 15 litros. Para que una familia de cinco personas pueda tener buena higiene, una mujer tendrá que hacer 15 viajes al día para buscar agua. En general, la mujer recibe por término medio una remuneración inferior en un 30 a 40%. Las muchachas de los países en desarrollo tienen cuatro veces más posibilidades de padecer mal nutrición que los muchachos. Las investigaciones efectuadas en un país asiático demostraron que los chicos de menos de 5 años de edad recibían un 16% más de alimentos que las chicas. Por otra parte, en épocas de hambre son las chicas las que probablemente sufren más.

¿En qué se relaciona con respecto a la Dimensión Ética de la Salud?

La salud es de valor importante, porque todos los seres humanos en algún momento nos enfermamos no importa cuánto dinero tengamos o de que religión seamos, por ello la salud está incluida en los derechos humanos, todos los seres humanos tenemos derecho a la salud, pero también es nuestra responsabilidad cuidar de ella.

Actualmente los avances tecnológicos se ha llegado a cuestionar la ética de las familias y los doctores pues se debate si es ético y moral prolongar la vida de un paciente en etapa terminal o si es preferible aplicar la eutanasia; yo creo que debemos analizar primero cada caso en particular y como ya se sabe hay países que esta medida ya la aprueban, simplemente respetar la decisión de quienes llevan a cabo de estas practicas

Sustento Teórico: El desconocimiento o peor aún, las costumbres, la superstición y mitos, no comulgan por lo general con hábitos de vida saludables; una buena idea en pro de la salud debe incidir sobre las pautas de conducta, creando estilos de vida, coadyuvando a tomar conciencia de qué son los estilos de vida y cuál es su incidencia en la salud. Para ello es imprescindible, también, desterrar el concepto de salud entendida como no-enfermedad y pasar a comprender la salud como un estado dinámico complejo de bienestar físico, mental y social, que no consiste únicamente en la ausencia de enfermedad.

Muchos jóvenes que, aun teniendo una buena información sobre los efectos del tabaco,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com