ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tareas Escolares


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  610 Visitas

Página 1 de 2

SUBCAPÍTULO DOS

LA FALTA DE CUMPLIMIENTO DE TAREAS ESCOLARES Y SU IMPACTO EN EL APRENDIZAJE DEL NIÑO.

La importancia del cumplimiento de las tareas radica en que ayudan al alumno a practicar y reforzar las habilidades académicas adquiridas. Los objetivos son elevar el nivel del rendimiento escolar, reforzar el aprendizaje, formar buenos hábitos de estudio y de trabajo personal, iniciarlos en la investigación científica y aumentar sus capacidades personales.

Lo fundamental en la realización de las tareas escolares es tratar de lograr estos objetivos, para mejorar el aprendizaje escolar, debido a que se obtiene la acreditación y la excelencia en todas las ramas del saber humano, esa es la razón de las tareas profundizar los contenidos tratados en el aula.

Las tareas escolares tienen valor significativo cuando las realizan con creatividad e inteligencia, debemos lograr que los alumnos entiendan la esencia de las tareas y su importancia en el aprendizaje escolar.

La educación rebasa las explicaciones del maestro, la tarea escolar bien planteada da oportunidades al educando para trabajar en privado, por su cuenta; esto significa que al realizar bien su tarea el educando confirma así lo aprendido, tan importante es la explicación del maestro así como lo es su esfuerzo individual, reflexivo del educando para afirmar el saber adquirido, y la prueba decisiva para averiguar si ha aprendido, algo es la capacidad de aplicarlo, la aplicación didáctica se logra a través de problemas (Larroyo, 1979).

La falta de cumplimiento de las tareas escolares influye de una manera radical en el aprendizaje escolar, porque los niños que no cumplen poseen calificaciones bajas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com