ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tatuajes


Enviado por   •  7 de Marzo de 2015  •  Informes  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

Cuando de tatuajes se habla, la mayoría de la gente los asocia con algo indebido.

Por eso no es raro recibir sermones de nuestros padres acerca de lo feo que son, de lo indecentes que se ven, y de lo malo que sería, si su hijo se tatuara. Como consecuencia lógica, tampoco es extraño que los hijos lo vean como una manera de rebeldía y de liberación.

Por ende, el tatuaje es visto en nuestra cultura como sinónimo del chico malo que vive su vida bajo sus propias reglas, y no le importa lo que piense de él sus padres o la demás gente.

Es esta visión negativa hacia el tatuaje, la que hace olvidar que el tatuaje en su totalidad es un arte. Un arte que a diferencia de los demás, es tan efímero como la vida misma, ya que desaparece con su portador. Es esa transitoria existencia la garante de darle un valor único a este arte, que a través de la historia ha venido evolucionando.

Capaz de evocar e infundar un sinnúmero de reacciones y sentimientos opuestos como interés, admiración, consternación, asco, asombro u oposición, este arte no pasa desapercibido en el cuerpo de una persona.

Es por esto que cualquier persona que vea un tatuaje, ya sea estudiada o no, amante del arte o ignorante a éste, de estrato bajo o alto, conservadora o liberal, joven o adulta, etc. se pregunta el porqué del tatuaje.

Es aquí, en su significado, donde este arte adquiere su verdadera importancia pues varía dependiendo de la cultura, la época y la persona que lo porta.

Además del significado que un tatuaje puede tener, también es de suma importancia la estética que refleja el tatuaje, ya que al fin y al cabo será parte del cuerpo del quien lo porta.

Por último, hay que tener en cuenta que el tatuaje es la creación de un artista, que gracias a su talento, su experiencia y creatividad logra plasmar en el cuerpo de un ser, su obra de arte.

Por éstas tres razones (significado, estética y artista), los tatuajes tienen que ser vistos como un arte y no como un tabú.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com