ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas De Asespsia


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  1.231 Palabras (5 Páginas)  •  627 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDAD SEMANA TRES

BIOSEGIURIDAD Y TECNICAS DE ASEPSIA

ORFA HENNY PEÑA VILLAMIL

TUTOR: GUILLERMO ALBERTO VELEZ TOBAR

SENA

BIOSEGURIDAD APLICADA A LA COSMETOLOGIA

2012

Cuál es el procedimiento a seguir para la limpieza y desinfección de:

a) Equipos, herramientas y utensilios.

R: Los objetos serán refregados en una dirección con jabón o detergente y cepillo, dentro de una segunda recipiente de agua, y finalmente serán enjuagados y secados para someterlos al proceso de desinfección o y esterilización de acuerdo con el tipo de material del que estén elaborados y la función que ejerza al contacto directo con el usuario. Los equipos eléctricos que no toleran la inmersión deben tener limpieza manual que aleje los residuos del operario, los segmentos cortantes de estos equipos deben ser retirados para someterse a un proceso de limpieza y desinfección y esterilización química.

b) Pisos, paredes y superficies de trabajo.

El barrido de materia orgánica con trapo, cepillo o trapeador y posterior limpieza con agua y jabón (bactericida o germicida) para disminuir la carga de microorganismo. La limpieza de pisos debe realizarse diariamente, después de los procedimientos que son visiblemente contaminantes y al finalizar la jornada de trabajo.

La limpieza general del establecimiento (paredes, techos) se hará mínima una vez por semana. La persona encargada de realizar la limpieza húmeda debe utilizar guantes industriales.

La limpieza inicialmente debe realizarse con trapeador húmedo para recoger el polvo y partículas. Luego empleando el sistema de doble balde, uno con solución de agua y jabón para limpiar toda el área y otro con agua para enjuagar.

En la manipulación de este liquido, qué precauciones debe tener?

* Preparar la dilución en el momento de su empleo

* Utilizar recipientes que no sean metálicos

* Mantener el producto tapado, en lugar fresco y protegido de la luz

* No mezclar con detergentes y otros satirizantes

* Respetar estrictamente la concentración recomendada según la necesidad

Para la desinfección o sanitización.

Cual es la fórmula para disolver el hipoclorito de sodio en el caso de: a) Baños, utensilios, equipos y herramientas.

b) Pisos y muebles

|Baños, Utensilios, equipos y herramientas

Sea plica la misma fórmula y se utilizaría: 40 CC de Hipoclorito de sodio y 960 CC de agua formula general para calcular la dilución del hipoclorito de sodio es la siguiente:

Cantidad deseada * Volumen deseado Volumen =Concentración conocida

Si se quisiera prepara un litro para la limpieza entonces: Para baños, utensilios, equipos y herramientas, debe utilizar

100 CC de Hipoclorito de Sodio y 900 CC. Aguapara el caso de los pisos y muebles, se recomienda una concentración del 0,2%,

De ¿Cuánto tiempo requiere para cumplir el proceso de desinfección en la fórmula del hipoclorito de sodio?

El tiempo mínimo que se deben dejar los utensilios o herramientas en el recipiente con la solución, es de 10 minutos.

3. Después de realizar las lecturas de esta semana y a partir de su experiencia explique brevemente que es la limpieza, la desinfección y la esterilización y diga por que cumplen un papel fundamental dentro de su área de trabajo, explique las diferencias que existen entre ellas. Así mismo identifique cuales son los posibles errores y aciertos en la realización de los procedimientos de limpieza en las salas de belleza.

Limpieza:

La limpieza es toda actividad que contribuya a mantener el aseo, el aspecto físico general y la condición higiénica del ambiente de trabajo,

Propiciando un ambiente libre de mugre o suciedad. Por tal motivo, tiene por objetivo la reducción del número de microorganismos que estén presentes en el sitio además de propender por un espacio agradable en que trabajar y cuidar usuarios.

Desinfección:

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com