ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas De Investigacion


Enviado por   •  19 de Marzo de 2012  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 2

Descripción de la actividad:

Realice lectura comprensiva sobre el material que aparece en el módulo, referida a los elementos que componen un anteproyecto de investigación y de acuerdo a la investigación realizada sobre los semilleros y líneas de investigación de su programa, presente de forma individual una temática desde sus interés y motivaciones investigativas, como insumo con miras a definir la temática de investigación del grupo para el producto final.

Actividades Previas - No presenciales: revisar la estructura del módulo y sus contenidos. Leer detalladamente todos los materiales sugeridos, incluida la presente guía. Además, consultar las siguientes páginas web: http://www.colciencias.gov.co/ , http://labpedagogico.unad.edu.co/siunad/

El trabajo tiene dos partes: “A”, individual que tiene como propósito verificar la revisión de aspectos generales de la estructura del curso y algunos aspectos del contenido del módulo. “B”, trabajo colaborativo, a través del cual, los estudiantes iniciarán la exploración de sus intereses investigativos, en relación con las temáticas de las líneas de investigación de su campo disciplinar específico.

Parte A. Trabajo individual: 2 puntos

Con sus propias palabras responda las siguientes preguntas, citando bajo la norma técnica APA, las fuentes consultadas:

1. ¿Qué entiende por investigar?

2. Defina fuentes de información y precise un criterio para su clasificación.

3. ¿Qué significa Colciencias y cuál es su relación con la investigación que se adelanta en las universidades colombianas?

4. ¿Qué entiende por línea de investigación y cuál es la importancia de su desarrollo al interior de una universidad?

5. Conceptualice el término “grupo de investigación” e identifique los requisitos que ha establecido Colciencias para su reconocimiento.

6. ¿Qué entiende por semillero de investigación y cuáles son los requisitos que ha establecido la UNAD para pertenecer a ellos?

7. Esquematice la relación que existe entre las líneas, grupos y semilleros de investigación vigentes, en su programa académico de formación, diferenciando los grupos que se encuentran reconocidos por Colciencias. (Sólo tenga en cuenta los de su programa académico).

Parte B. Trabajo en grupo: 3 puntos

1. Como parte inicial del trabajo colaborativo, cada estudiante le presentará al grupo un tema de interese investigativo de conformidad a las temáticas de las líneas de investigación de su programa académico de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com