ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas De Un Organigrama


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 2

Técnicas para la elaboración de los organiQramas

1. El organigrama es el resultado de la creación de una organización, la cual hay que representar. Son dos posibilidades que dan base para la elaboración de un organigrama:

í Cuando se crea una nueva organización.

" Cuando esta existe pero no tiene organigrama, y silo tiene, hay que organizar y reajustar.

2. Ningún organigrama debe tener el carócter de final, puesto que su valor verdadero depende de que se le mantengo al día y en conson con los cambios que va experimentando la estructura.

3. El tipo de organigrama que ve a regir para la organización se selecciono de mutuo acuerdo con la dirección, tomado como guía fundamental la adopción del que resulte de mayor utilidad y provecho para la empresa, y no aquel destinado a satisfacer el capricho de alguien.

4. En el sector publico hay irrtencián de reorganizar sus estructuras organizativas, y aun mas, su organización en general. La Comisión de Administración Publica de Venezuela ha puesto mucho empeño. Este es un organismo asesor de la presidencia de la republica.. Por este condicionamiento a que esta sujeta, su labor no ha podido ser mas efectiva.

5 Ei Venezuela el sector privado no tiene muy arr la practica de usar organigramas para sus estructuras de la orgaruzacion, pero ello obedece, én parte, a la condición en que se enc la industria y porque el tama?ío de la mayoría de las empresas es relativamente pequeíio y por lo tanto no tiene gran necesidad de poseer esos elementos. Algunas de esas empresas, que han adquirido cierto tamafio, han adoptado por elaborar su organigrama, por ejemplo, la Electricidad de Caracas y algunas de las empresas llamadas "venezolanas", que no son mas que unidades descentralizadas de las casas ‘matrices de EE.UU., Holanda y Gran Breta

Importancia de los organigramas

Como instrumento de análisis: / Detectar fallas estructurales, ya que representa gráficamente las unidades y relaciones y estas se pueden observar en cualquier unidad o relación que corresponda con el tipo de actividad, función o autoridad que desempeiia la unidad en sí y’ Detecto fallo de control evisór la departe mentalización. A través de análisis periódicos de los organigramas actualizados se pueden detectar cuando el espacio de control de una unidad excede a su capacidad o nivel y en cualquier de estos casos recomendar la modificación de la estructura en sentido vertical u horizontal. Relación de dependencia confusa. A veces se crean unidades sin estudiar primero su ubicación y en el momento de actualizar los organigramas se descubren dobles líneas de mando.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos11/organig/organig.shtml#ixzz2hE1Rgevj

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com