ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas Para Permanentes


Enviado por   •  26 de Abril de 2014  •  5.786 Palabras (24 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 24

Técnicas para permanentes

Curso gratis creado por Anónimo.

16 de Octubre de 2005

1 2 3 4 5 6 7 ... 20 | siguiente >

La técnica de la permanente pasa siempre con un diagnostico previo debemos observar si el cabello es natural, fino, grueso con canas, si tiene otra permanente, tintura, decoloración, reflejos o planchados.

La técnica actual nos permite una vez realizado el, diagnostico previo del trabajo de tres manera.

Directa

Mojar mecha por mecha con el liquido comenzando siempre por la coronilla, ya que la parte posterior de la cabeza tiene menos calorias y este tipo de permanente se efectúa en cabellos virgen, finos, gruesos, y en tinturas naturales el liquido a utilizar es fuerte o normal.

Semi indirecta

Previo lavado de cabeza y secado con toalla o humedecido con algún producto accido ( savia o ampolla ) . Se moja mecha por mecha son él liquido adecuado según él diagnostico empezando por la coronilla, se realiza en tinturas o permanente él liquido es normal o sensible

Indirecta

Es la que se pone todos los bigudíes sobre cabellos secos una, ves ubicados, los mismos se saturan con él liquido y generalmente se efectúa sobre tinturas claras, decoloraciones, reflejos, ect.

El liquido a utilizar es suave.

Nota el tiempo de exposición varia según los casos, el largo del cabello, todo lo que hemos enumerado anterior y en el caso de la permanente indirecta es importante realizar un proceso para observar el estado del cabello y nos tenemos que acostumbrar que el tiempo es visual (se saturan las permanentes por espuma)

2 - Técnicas de permanentación

[editar]

Curso gratis creado por Anónimo.

16 de Octubre de 2005

< anterior | 1 2 3 4 5 6 7 ... 20 | siguiente >

1. Champú previo. Lo efectuamos si el cabello no ha sido lavado en el transcurso de las 48 a 72 hs, y también si contiene alguna laca o partícula que interfiera la penetración del liquido.

2. Corte. Lo tenemos que efectuar previamente a la permanentación, ya sea por el largo o para realizar una modificación también se puede cortar después de la permanente para darle forma definitiva o algún retoque de puntas.

3. Elección del liquido. Es de acuerdo al diagnostico previo Ej. Natural, fino, grueso, con coloración natural, con colores muy claros, sensibilizados, decolorados o con reflejos.

4. Modo de bovinado. Enrollar el bigudí con el papel o venda insertando en el mismo no muy apretado en la raíz ya que tiene que quedar una luz en los mismos para que tenga una mejor oxigenación

5. Saturación. Una vez finalizado el bovinado proceder a saturar cuidadosamente toda la cabellera, insistiendo particularmente en la raíz, colocar el gorro plástico y observar el tiempo de exposición.

6. Tiempo de exposición. Oxida entre los 10 a 20 minutos prolongar exageradamente el tiempo de exposición equivale a sensibilizar inútilmente el cabello, es de suma importancia la parte visual.

7. Encuadre. Finalizado el tiempo de exposición enjuagar con abundante agua tibia o caliente para eliminar el liquido y obtener mejor fijación.

Neutralizante. Usarlo espumoso o similar por espacio de 10 minutos, con una esponja mojar todos lo bigudies cuidadosamente y pasado los 10 minutos sacar todos los bigudíes y enjuagar (no con champú).

Nota. Función del neutralizante, frenar el liquido y fija la posición del rulo.

3 - Bigudí

[editar]

Curso gratis creado por Anónimo.

16 de Octubre de 2005

< anterior | 1 2 3 4 5 6 7 ... 20 | siguiente >

Primeramente se realiza una raya que divide la cabeza en dos partes se comienza detrás de las orejas hacia la otra. Separar el cabello como los ruleros pero en vez de atrás hacia delante y se comienza de atrás hacia la frente en forma intercalada o sea el primero derecho y en la segunda línea la mitad del primer bigudí

La zona de otros se comienza con el primer bigudí que se coloca y luego a partir de ese se coloca y en forma intercalada siempre siguiendo una línea para no perderse.

Se agarra mecha x mecha se coloca el papelito en la punta se va enrollando junto con el papel insertando en el mismo y el cabello en el bigudí hasta llegar al cuero cabelludo.

4 - Bumeran

[editar]

Curso gratis creado por Anónimo.

16 de Octubre de 2005

< anterior | 1 ... 2 3 4 5 6 7 8 ... 20 | siguiente >

Se realiza la raya a, medio y se peina bien ambos lados se realiza un alienado frente a frente va separando el cabello en cuadrados y se va anillando prolijamente.

Luego se realiza otra línea desde la punta de la oreja hasta la otra y se va separando el cabello en forma de cuadrado y se va anillando enganchándolo con picos, así sucesivamente en toda la cabellera, esta vacía según el largo del cabello y cantidad.

Primeramente se van colocando el bumerán desde la parte baja de la cabellera o sea de la nuca, es el mismo sistema que el bigudí insertando el cabello pero a diferencia que estos se van enrollando una línea hacia un lado y cuando se termina esta se coloca la otra línea hacia el otro lado hasta terminar toda la cabellera.

5 - Baño de crema

[editar]

Curso gratis creado por Anónimo.

16 de Octubre de 2005

< anterior | 1 ... 3 4 5 6 7 8 9 ... 20 | siguiente >

Tenemos varios baños de crema cuya mayor virtud es dar al cabello protección, suavidad y elasticidad, ya sé que su preparación permite sobre la base de su acidez un mejoramiento de cabello en la actualidad lo podemos utilizar con calor o sin calor según sus propiedades.

Aplicamos (con secador o aparato similar).

Lavamos la cabeza, secamos Lavamos la cabeza, secamos con toallas y aplicamos a continuación una crema delisandola por el cabello con suaves masajes, peinándola para distribuirla totalmente por la cabellera, la misma se deja durante 10 minutos con gorra para que vayas abansando dichas calorías en forma normal, posteriormente se lo lleva al secador para tener una mejor penetración durante 10 minutos más, posteriormente se retira el mismo y se deja unos minutos enfriar y se lo lleva al lavatorio a enjuagar no se aplica champú

6 - Prueba de alergia

[editar]

Curso gratis creado por Anónimo.

16 de Octubre de 2005

< anterior | 1 ... 4 5 6 7 8 9 10 ... 20 | siguiente >

La ciencia médica ha comprobado que tal como la sabe la mayoría del público existe la mayoría de las personas que son alérgicas.

Algunos elementos o bebidas o al contacto de la naturaleza que son inofensiva para casi todo el mundo que use o desea usar tinturas, puede ver una y pocas que son alérgicas o super sensibles a ella por consiguiente estos productos no se garantizan expresa o implícitamente respecto a los resultados de efecto de interno y externo que su empleo puedan tener en las pocas personas alérgicas sensibles.

Las autoridades médicas recomiendan que se haga una prueba preliminar en la piel para identificar a las personas alérgicas, por consiguiente ante de toda aplicación de la tintura debemos hacer una prueba de la siguiente manera:

1- Lave con agua y jabón una parte de la piel mas o menos del tamaño de un circulo de una moneda en el pliegue del codo o detrás de la oreja incluyendo parte del cuero cabelludo luego secar con algodón.

2- Preparar la prueba de la mezcla como siguiente:

Vierta en un bols 1 cucharada de tintura y agregue 1 cucharada de agua oxigenada de 20 vol. y mezcle bien con un cepillo.

3- Aplique la preparación sobre el área de la piel previamente lavada use para ello, cepillo.

4- Deje secar la mezcla en la piel y conserve descubierto y sin mojar durante 24 hs.

5- Examine el área de prueba dentro las 24 hs siguientes si no hay inconveniente debe hacerse la tintura inmediatamente si en cambio aparece hinchazón, erupción o reacción anormal alrededor del área o se siente comezón en cualquier momento durante el período de prueba quiere decir que la persona es alérgica a esta tintura y no se debe usar el product

¿Los bucles permanentados se te irán?

Permanentar tu cabello es una cuestión importante. Poco importa lo que los demás digan de esto, ¡es importante! Si nunca antes lo has hecho o si tu última permanente fue hace muchísimo tiempo, presta atención porque las permanentes han cambiado mucho. Es importante recordar que se trata de un tratamiento químico que puede dañar el cabello, entonces ¡infórmate y sé prudente la primera vez!

Puedes lograr muchas cosas con una permanente. Quizás quieras unos bucles largos y brillantes. O tal vez prefieras sólo un poco de volumen. O tal vez desees atenuar los molestos remolinos de todos los días. La permanente también puede resolver este problema. Aquí tienes algunos ejemplos de lo que puedes hacer de forma “permanente” en tu cabello:

• Alisar el cabello rizado.

• Alisar las zonas rebeldes (flequillo, etc.).

• Una permanente mixta (cabellos permanentados combinados con cabellos lisos).

• Una permanente de raíz (que permite solamente darles volumen a los cabellos de

la raíz).

• Una permanente ondulada (excelente para cabellos largos).

• Una permanente en espiral.

• Una permanente de volumen.

• Una permanente parcial.

Antes de decidir lo que quieres hacer con tu cabello, considera primero las siguientes cuestiones.

1) ¿Qué tipo de cabello tienes?

2) ¿Tienes alguna particularidad física que pueda impedir que tu permanente funcione?

3) ¿Estás segura de que quieres hacerte un cambio radical o solamente deseas darle un empujoncito a lo que ya te has hecho?

Solamente tu tipo de cabello va a determinar cuánto tiempo te durará la permanente. Oscuro y grueso o claro y fino, una permanente puede convenir a todos los tipos. Tu estilista sólo tendrá que adaptar el tiempo y el tamaño del tallo. Cuando consideres tu tipo de cabello, piensa también en tu corte de pelo. Algunas permanentes funcionan mejor que otras con cabellos uniformemente largos, mientras que otras son ideales para los desmechados y los bucles naturales. Ten mucho cuidado al elegir la permanente justo después de haberte cortado el pelo. Generalmente, los cortes no están pensados para soportar una permanente que no ha sido tenida en cuenta por tu peluquero o peluquera. Es común que haya que hacer un pequeño ajuste antes de la permanente, y muchos estilistas prefieren equilibrar el cabello justo después, para mejorar el corte y evitar los posibles remolinos.

Es importante discutir con el estilista los elementos que pueden afectar el resultado de tu permanente. Las operaciones recientes, los medicamentos que tomas y los que tratamientos que has seguido en el pasado pueden influir sobre la longevidad de tus bucles. Dile bien a tu estilista si has pasado por una anestesia, si tomas suplementos con hierro, Retin-A o narcóticos (particularmente, metanfetaminas). Todos estos elementos pueden reducir drásticamente la capacidad de tus cabellos de soportar tus bucles. Del mismo modo, algunos cambios hormonales como el embarazo o la menopausia pueden reducir la longevidad de tu permanente.

¿Hasta qué punto quieres cambiar? Algunas personas están contentas con su peinado, con la excepción de algunos remolinos u otros detalles difíciles. Por eso aquí un redireccionamiento del cabello puede ser útil. Todas sabemos que los cabellos ondulados y con bucles pueden se pueden estirar, pero tu estilista puede de todos modos “eliminar” los puntos difíciles, si lo deseas, simplemente peinando el cabello con una solución permanentada (por supuesto, eso no va a cambiar tu cabello, sino solamente suprimir las ondulaciones, los pliegues, etc.). Lo contrario puede hacerse con una permanente parcial que te permite ondular solamente algunas zonas. Es fácil hacer algunos bonitos bucles alrededor del rostro o elevar las raíces en el cabello corto. Este tipo de permanente de raíz habitualmente no produce un bucle visible, sino que más bien se parece al volumen que se crea cuando te secas el pelo con la cabeza hacia abajo.

Si tu cabello es generalmente largo y liso y deseas tener solamente algunos bucles en los extremos, una permanente ondulada puede ser perfecta para ti. Con este método, los cabellos situados en la parte superior no cambian y solamente la parte trasera y los lados se ondulan. Una permanente de volumen es tan de buena para los cabellos largos como para los desmechados. Es una buena ondulación libre que se forma a partir de muchos bucles pequeños, pero sin demasiada definición (piensa en los peinados amplios, ¡no en los años 80!).

La permanente mixta es probablemente la más difícil de realizar y sin duda es la menos corriente. Esta técnica demandará mucho arte de parte del estilista, ya que tiene que determinar cuáles partes deben rizarse y cuáles no. El resultado puede llegar a ser realmente dramático. Sé minuciosa, este tipo de permanente reclama generalmente una buena dosis de preparación antes de realizarse. Idealmente, debes ondear algunas zonas lisas con un rizador de pelo y, si esto funciona, ¡parecerá que cada día sales de un gran salón de belleza y llevas un peinado carísimo!

Por último, tenemos la permanente en espiral. Es quizás la última de esta lista, pero ¡no es para nada despreciable! Las permanentes en espiral son románticas. Son divertidas ¡y siempre quedan bien! Se hacen a partir de un enrulado vertical del cabello, más que horizontal. Es posible hacer estos buques largos y sueltos o más pequeños y concentrados, pero siempre enrulados hacia la parte trasera de la cabeza. Las permanentes en espiral se ven generalmente en los cabellos largos, pero si miras a tu alrededor, constatarás que ¡también quedan muy bien en el pelo más corto!

Si estás pensando en hacerte una permanente, aún te quedan por saber algunas cositas. Primero, no te preocupes de lo que diga la gente, las permanentes no necesitan ningún tipo específico de lavado o cuidado. Pueden tenerlo, pero asesórate para saber cómo mantener tu cabello después de la permanente.

Además, preocúpate por hablar bien sobre el corte con tu estilista antes de hacerte la permanente: qué tipo de rulero va a utilizar y qué resultados puedes esperar. El look desmechado que cae a los lados es muy popular en estos momentos, pero, cuidado, no se adapta muy bien a la permanente. Necesitarás algo que te dé un poco más de volumen en la parte superior y en los lados. Estudia la forma de tu rostro para ver si te puede quedar bien o no. Los rostros alargados suelen quedar mejor con más volumen en los lados, en la parte trasera y alrededor de toda la cabeza. Piensa en estilos que se adapten a la forma de tu rostro. ¡Y recuerda que no debes tener miedo a darte el gusto! Afrontar una permanente puede causar temor, pero, en el peor de los casos, ¿qué podría pasarte? Si no te gusta el resultado, puedes dar un paso atrás simplemente lavándote el pelo.

Ondulados o permanentes

Las permanentes y ondulados son tratamientos capilares que ayudan a dar volumen al cabello y responden a la necesidades de la vida moderna. En la actualidad existen estilos para todos los tipos, formas, texturas y cortes de cabello de la mujer actual.

Los ondulados permiten ganar tiempo a la hora de peinarse, pues una vez lavado el cabello, puede ser arreglado rápidamente con secador de mano y amoldado con los dedos. Este método resulta fácil, rápido y atractivo, y es perfecto para los nuevos estilos en la moda del peinado.

La belleza de un cabello con permanente depende de los cuidados y tratamientos especiales en cuanto a color, estilo y volumen que usted le prodigue diariamente. Aunque la permanente mantiene el cabello peinado todo el día, no debe olvidar dar un trato especial a sus rizos, sin halarlos ni estropearlos.

Si su intención es solamente darle cuerpo al cabello, aplique la loción permanente en las capas interiores; esto lo hará adquirir un volumen suave y coposo. La elección que usted haga depende del efecto buscado.

Antes de hacerse un tratamiento de ondulado es necesario examinar el estado de su cabello para evitar ondulaciones imperfectas, quemaduras o puntas quebradas. Luego de obtener la apariencia deseada, tome las medidas pertinentes para devolverle la salud y el brillo.

Un proceso de permanente u ondulado involucra el uso de sustancias químicas en una solución que abre las cadenas de azufre, las cuales dan al cabello la estructura, haciéndolo más flexible e inestable. Por esto es necesario aplicar un neutralizador que reforme el estado de las cadenas.

El ondulado no solamente sirve para rizar el cabello; también se utiliza para alisarlo con ayuda de un peine, en lugar de usar rollos o rulos.

La caida del cabello

El promedio de vida de un cabello es de 3 – 4 años. En efecto, a las ocho semanas de gestación comienzan a aparecer los primeros vellos que se constituirán más adelante en el propio cabello.

El cuero cabelludo es el encargado de renovar el cabello a medida que este cumple sus ciclos naturales.

Si embargo, hay ocasiones en las cuales la cantidad de pelo que se cae aumenta dramáticamente, dando lugar a profundas entradas. Este efecto se debe a múltiples causas como el estrés, los nervios, la delgadez del cabello, etc.

La pérdida del cabello puede ser ocasionada además por negligencia frente a las reglas mínimas de alimentación e higiene. Cuando es producida por factores genéticos se trata de un caso irremediable.

Mientras los hombres presentan una disminución de cabello en áreas como la frente y la coronilla, la mujer tiende a perderlo de manera uniforme.

Consejos vitales para la permanente

• Discuta con su estilista el tipo de onda que desea, teniendo en cuenta la forma de su cara. De igual manera, infórmele si tiene el cabello teñido o alguna permanente previa; estos factores pueden influir en el resultado final.

• Pregunte sobre los cuidados que debe dar a su permanente y los productos adecuados para mantener intacta su presentación.

• Antes de someterse a este tratamiento es prudente realizar una prueba, tanto de las soluciones utilizadas como del neutralizador, para evitar reacciones alérgicas. Este examen puede realizarlo así: coloque una muestra de los productos a usar en la parte interior del codo, espere unos 5 minutos y vea que sucede.

• Si decide hacerse la permanente en casa lea cuidadosamente las instrucciones del envase. Puede pedir ayuda de alguien que ya se la haya aplicado y sepa cómo hacerlo.

• Recuerde que el ondulado o la permanente tienden a resecar el cabello; por lo tanto, utilice productos adecuados para este tipo de cabello cada vez que lave su cabeza y remate con un acondicionador para mantenerlo con brillo

Capítulo 11:

La Permanente

La permanente es frío es un sistema de ondular el pelo cabello en frío que depende de agentes químicos. En ella no se usa ningún agente de color. Los viejos estilista en belleza se sorprenden de las nuevas permanente. En la actualidad no tenemos que usar nada caliente ni peligroso al hacer una permanente, pues esta es de muy fácil aplicación. Los rolos que se usan para la permanente es preciso enrollarlos, sin halar el pelo y ponerles papeles para el caso de las puntas, para que las mismas no sufran con el uso de los ácidos que se emplean. Estos rolos se llaman bigudies y deben ser plásticos o de madero especial. El pelo se enrolla según el espesor del mismo. Si es grueso se enrolla menos y si es fino mas, para que la onda parezca natural. Hay diferentes tipos de permanente, según la clase de pelo. Es importante observar los tipos de pelo para la aplicación de la permanente: pelo normal, teñido, decolorado y fino.

LOS DOS PROCESOS MAS IMPORTANTES DE LA PERMANENTE:

SOLUCION ONDULARORIA : con esta solución el cabello se pone suave y dócil y adquiere rápidamente la forma del rolo al cual fue enrollado.

NEUTRALIZACION: Después de la solución ondulatoria se ha dejado el tiempo indicado por el fabricante, se retira con abundante agua sin quitar los rolos o bigudíes, se elimina el exceso de agua y se aplica el neutralizante para fijar el rizo u ondulado del cabello.

Para la aplicación del neutralizante generalmente se usa un aplicador que traen la permanente o humecideciendo el cabello con un algodón, rolo por rolo. Antes de aplicar la permanente debe hacer un análisis de pelo para saber la prosidad, elasticidad y la clase de pelo que va a rizar. No debe aplicar la permanente si el cuero cabelludo presenta alguna irritación o rasguño, si el cabello aun siendo natural esta maltratado, si se ha aplicado permanente anterior, si se ha procesado con desrizado, si esta decolorado, a menos que aparezca una permanente para ese tipo de cabello.

El tiempo de procesar una permanente es frío depende de los siguientes factores:

Textura, porosidad y condición del pelo, El tamaño de los embrolladores y el método de bloquear la cabeza para la permanente, El tipo de solución que se use.

El uso adecuado de los rizadores ayudan a obtener los mejores resultados de cualquier ondulado y frecuentemente el tamaño correcto se determina por el largo del cabello tal textura el estilo final. Por lo tanto la sección de rolos determina la siguientes manera:

Cabello Grueso: debe hacer secciones pequeña y rolos de un diámetro mas largo. Si el cabello además de grueso es largo y resistente, use secciones mas pequeñas y rolos pequeños.

Cabello Fino: use secciones mas larga y rolos de un diámetro menos.

Cabello Teñido y Decolorado: haga menos secciones y rolos mas grande.

MODO DE APLICAR LA PERMANENTE:

Debe lavar el cabello con un shampoo suave, empareje las puntas del cabello, divídalo en 9 secciones, aplique crema alrededor de la frente, oreja y nuca y además una venda de algodón.

Aplique loción ondulatoria a todo el cabello según indicaciones del producto.

Subdivida cada sección y enrolle, si la loción se corre limpie inmediatamente con algodón, sin frotar la piel.

Debe dividir parejo, dividiendo bien cada sección y con el cabello recto hacia la estilista.

Luego enrollar completo se lleva al secador, con un gorro por encima de los rolitos y se deja tiempo indicado.

Se elimina la solución ondulatoria con agua abundante, quitar el gorro y se elimina el exceso de agua con una toalla.

Luego se aplica el neutralizante, se lleva al secador el tiempo necesario. Se elimina con agua, se acondiciona el cabello y se hacen los rolos normales.

En el proceso de la permanente para saber que ya esta bien, el rizo debe tener forma de ese "S".

MATERIALES PARA LA PERMANENTE:

Loción de permanente

Neutralizante

Papelitos especiales protectores

Bigudíes o rolitos de permanente

Algodón

Guantes plásticos.

Espero que este curso le sea de mucha utilidad y que adquiera lo que yo mucho conocimiento con lo relacionado con este tema si tienes alguna duda solo tienes que escribirme a la siguiente dirección. princesamary2002@yahoo.com

Capítulo 5:

Desrizado

DESRIZADO: Tratamiento de belleza química para quitar las ondas al pelo. La estilista en belleza debe hacer un análisis de pelo de dar el desrizado para comprobar el estado del pelo y proceder a desrizar.

FORMA DE DESRIZAR EL PELO: Preparar correctamente el cliente, No se da shampoo, Divida según instrucciones 4 ó 6 secciones, Hágalo por secciones si las instrucciones del fabricante no dicen que se aplique de otra forma, Aplique con crema alisadora, Enjuague bien cada sección, Después que haya terminado de uno o dos shampoo. Después de peinarlo déjelo por un minuto, Enjuague bien, Enjuague en crema no debe dejarle en el pelo.

COSAS QUE NO DEBE HACERSE AL DESRIZAR EL PELO: No debe dar shampoo a menos que las instrucciones lo especifiquen, No debe usar producto que no este debidamente registrado en garantía a su trabajo, No debe dar desrizado a un pelo que se haya pasado peine caliente sin antes someterlo a tratamientos con productos de alta calidad y un poder de acondicionamiento reconocido, No debe estirar el pelo hasta el extremo de lucir planchando, porque en vez de lucir bien es todo lo contrario, El pelo regularmente se parte cuando se estira mas de lo que puede resistir, No debe dársele desrizado a un pelo que se haya decolorado, Si su pelo tiene tinte, dele un desrizado especial para pelo teñido, No de desrizado si el pelo esta partido, sin antes someterle a tratamiento especial para que deje de partirse, No fije el Blower hacia el cuero cabelludo o cara del cliente, recuerde que esta secando el cabello no el cuero cabelludo, No coloque el Blower entre las piernas, ni las axilas, manténgalo en la mano o lugar especial para colocarlo, nunca lo entregue al cliente, Coloque una toalla al cliente en el cuello, El cabello debe quedar liso y con brillo, solo debe tener ondas si usted lo hizo a propósito por un estilo especifico.

EL PELO: La tricología se encarga del estudio del pelo. Es importante para la estilista en belleza comprender el estado del pelo y los tratamientos que beneficien a los clientes. El pelo es un filamento delgado anexo a la piel y el cuero cabelludo del cuerpo humano, no contiene nervios: es una modificación de la piel cuya constitución es cornea al igual que las uñas.

CUALIDADES MAS IMPORTANTES POR LO QUE JUZGAMOS EL PELO SON: Condición, Elasticidad, Textura, Porosidad.

La línea del pelo diámetro es : grueso, mediano, fino y muy fino. Al tocar el pelo se siente suave, áspero o como si fuera alambre. El pelo grueso tiene tres capas: Medula, Corteza y Cutícula. El pelo mediano tiene apariencia suave y brillante. Sus tres capas: Fortaleza, Cuerpo y Color, estan es perfectas condiciones. Es el que llamamos normal, es el que se le ve con mas frecuencia en el salón de belleza. El pelo fino requiere especial cuidado, ya que microscópicamente se ha comprobado que solo tiene dos capas: Corteza y Cutícula.

Elasticidad en el pelo es la habilidad de estirarse y volver a su forma normal sin partirse. El pelo con una elasticidad normal esta vivo y lustroso: puede estirarse hasta 1/5 de su longitud y vuelve a su forma normal al soltarse. La porosidad del pelo podemos saberlo a través de su habilidad de absorción sin importar si su pelo es tipo fino o mediano. El tipo grueso o fino tiene una capa de cristal debido a que la cutícula esta acostada y bien pegada a la hebra del pelo y requiere mas cuidado y mas tiempo al darle una permanente, tinte, descolorante, desrizado.

No debe lavarse el pelo con ninguna clase de jabón, porque su grado de alcalinidad perjudicara su buen estado. No de retoque antes de los 60 días, siempre y cuando el pelo lo necesite, si el pelo no es muy rizo, espere hasta los 90 días.

Todas las estilista en belleza deben tener cuidado al escoger los productos que va a usar, por que

de ello depende el éxito de su profesión. Al dar retoque se hace igual, cuidado que sea el nuevo crecimiento solamente, y debe proteger el cabello ya procesado con algún aceite para tratamientos.

Hay diferentes métodos par alisar o desrizar el cabello.

Alisado con peinilla caliente: es el proceso por el cual se cambia la estructura muy rizo a un rizo mas suave o lacio temporalmente. Con este método el cabello pierde parte o toda su ondulación, pero vuelve a su estado original cuando se moja o humedece. Alisado en crema o aceite: es el proceso por el cual se cambia la estructura de un pelo muy rizo, a un rizo mas suave o lacio permanente. Con este método el pelo puede mojarse o humedecerse y no vuelve a su estado original. Alisado de masaje: este método se distingue de los demás que en vez de usar peine para los masaje se usan las manos y el tiempo a dejarlo es el que indique el fabricante.

PEINADO: Es el arte de crear, es la habilidad de crear una figura geométrica, ya sea en forma de pirámide o plataforma. Es plasmar una ilusión con buen gusto y elegancia. En el peinado no hay patrones establecidos, solo hay ideas formas. Es la estilista que con su buen gusto, creatividad y conocimientos logra crear un lindo y exótico peinado.

La estilista debe prepararse y tecnificarse muy bien en el arte de peinar porque ese es el ultimo toque que damos al cliente en nuestro salón de belleza. Aunque usted de un buen lavado de cabeza, tinte, corte, etc. Si no da terminación el cliente no quedara conforme.

Para conseguir un buen estilo de peinado tendremos que adquirir una serie de útiles necesarios que nos ayudaran a lograr los resultados deseados.

MATERIALES Y EQUIPOS: Blower profesional, Cepillos grandes, medianos y pequeños, Peine para flequillos, pinchos invisibles grandes y pequeños, Gomita o tirita de nylon, Spray suave y fuerte, Grasas, gelatina y espuma, Accesorios, flores pequeñas, lazos, collares, rolos Secador de mano (Blower). Los Rolos: la ultima novedad son los autoadherentes, que no necesitan pinchos. Los Cepillos: es muy importante que sean de cerdas naturales, son mas fáciles de usar.

Para mantener un peinado en perfectas condiciones debe recomendarle tener siempre a mano espuma moldeadora para dar volumen al cabello y gel para brillo y spray para conservar impecable el ultimo toque de su peinado.

EL BLOWER: Es un secador de mano para quitar ondas del pelo. La estilista en belleza debe aprender muy bien esta técnica, pues hoy en día es el método mas usado en esta profesión y el buen uso del mismo depende del resultado de una buena terminación en el secado y por ende en el peinado.

MODO DE USAR EL BLOWER: Debe agarrar el blower por el mango en forma de pistola y con la mano izquierda, Agarrar el cepillo con la mano derecha, debe tener diferentes tamaños, Comenzar con la nuca, sacando sección de pelo muy fina, Matando bien la raíz del cabello, luego llevar a las puntas, No halar el cabello con fuerza, use su inteligencia y habilidades, Sea suave y delicada, no se esfuerce por terminar rápido, pero hágalo bien.

Cuando el pelo esta muy poroso, es porque se ha teñido, decolorado o desrizado usando un mal método al darle estos tratamientos o se ha escogido producto de poca calidad, algo que debe ser evitado. Al darse un tratamiento al pelo en estas condiciones debe tener gran cuidado, ya que este absorbe rápidamente la humedad y los agentes químicos. La composición del pelo es principalmente: queratina y otros ácidos combinados con elementos químicos, tales como el carbono, oxigeno y otras sustancias mas pequeñas: hidrogeno, nitrógeno y azufre.

de ello depende el éxito de su profesión. Al dar retoque se hace igual, cuidado que sea el nuevo crecimiento solamente, y debe proteger el cabello ya procesado con algún aceite para tratamientos.

Hay diferentes métodos par alisar o desrizar el cabello.

Alisado con peinilla caliente: es el proceso por el cual se cambia la estructura muy rizo a un rizo mas suave o lacio temporalmente. Con este método el cabello pierde parte o toda su ondulación, pero vuelve a su estado original cuando se moja o humedece. Alisado en crema o aceite: es el proceso por el cual se cambia la estructura de un pelo muy rizo, a un rizo mas suave o lacio permanente. Con este método el pelo puede mojarse o humedecerse y no vuelve a su estado original. Alisado de masaje: este método se distingue de los demás que en vez de usar peine para los masaje se usan las manos y el tiempo a dejarlo es el que indique el fabricante.

PEINADO: Es el arte de crear, es la habilidad de crear una figura geométrica, ya sea en forma de pirámide o plataforma. Es plasmar una ilusión con buen gusto y elegancia. En el peinado no hay patrones establecidos, solo hay ideas formas. Es la estilista que con su buen gusto, creatividad y conocimientos logra crear un lindo y exótico peinado.

La estilista debe prepararse y tecnificarse muy bien en el arte de peinar porque ese es el ultimo toque que damos al cliente en nuestro salón de belleza. Aunque usted de un buen lavado de cabeza, tinte, corte, etc. Si no da terminación el cliente no quedara conforme.

Para conseguir un buen estilo de peinado tendremos que adquirir una serie de útiles necesarios que nos ayudaran a lograr los resultados deseados.

MATERIALES Y EQUIPOS: Blower profesional, Cepillos grandes, medianos y pequeños, Peine para flequillos, pinchos invisibles grandes y pequeños, Gomita o tirita de nylon, Spray suave y fuerte, Grasas, gelatina y espuma, Accesorios, flores pequeñas, lazos, collares, rolos Secador de mano (Blower). Los Rolos: la ultima novedad son los autoadherentes, que no necesitan pinchos. Los Cepillos: es muy importante que sean de cerdas naturales, son mas fáciles de usar.

Para mantener un peinado en perfectas condiciones debe recomendarle tener siempre a mano espuma moldeadora para dar volumen al cabello y gel para brillo y spray para conservar impecable el ultimo toque de su peinado.

EL BLOWER: Es un secador de mano para quitar ondas del pelo. La estilista en belleza debe aprender muy bien esta técnica, pues hoy en día es el método mas usado en esta profesión y el buen uso del mismo depende del resultado de una buena terminación en el secado y por ende en el peinado.

MODO DE USAR EL BLOWER: Debe agarrar el blower por el mango en forma de pistola y con la mano izquierda, Agarrar el cepillo con la mano derecha, debe tener diferentes tamaños, Comenzar con la nuca, sacando sección de pelo muy fina, Matando bien la raíz del cabello, luego llevar a las puntas, No halar el cabello con fuerza, use su inteligencia y habilidades, Sea suave y delicada, no se esfuerce por terminar rápido, pero hágalo bien.

Cuando el pelo esta muy poroso, es porque se ha teñido, decolorado o desrizado usando un mal método al darle estos tratamientos o se ha escogido producto de poca calidad, algo que debe ser evitado. Al darse un tratamiento al pelo en estas condiciones debe tener gran cuidado, ya que este absorbe rápidamente la humedad y los agentes químicos. La composición del pelo es principalmente: queratina y otros ácidos combinados con elementos químicos, tales como el carbono, oxigeno y otras sustancias mas pequeñas: hidrogeno, nitrógeno y azufre

...

Descargar como  txt (33.6 Kb)  
Leer 23 páginas más »
txt