ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas Secreta


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  1.462 Palabras (6 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 6

Toda empresa lo busca, es un pilar esencial del éxito; producir adecuadamente. Para ello cuenta con su personal que es el encargado de hacer efectivo los intereses de la empresa. Por esa razón es importante que las empresas se preocupen cada vez más por el estado anímico de sus trabajadores, ya que de ello depende la cantidad de esfuerzo y esmero que pondrán sobre sus actividades diarias.

El conformismo y la falta de deseos de hacer el trabajo, por parte de los empleados, son dos factores que afectan a la productividad de una empresa y que pueden llegar a ser obstáculos bastante fuertes en el desarrollo productivo.

Aprenda a trabajar con gente difícil.

Compañeros de trabajo hay muchos, pero con lo que más cuesta trabajar en la oficina es con los que siempre se encuentran mal humorados, hacen malos comentarios o que reclaman por todo y en lugar de buscar soluciones, solo miran el lado negativo de las cosas.

El verdadero arte del trabajo en equipo consiste en saber dominarse ante la negatividad de los compañeros conflictivos. Una actitud positiva puede ser la diferencia entre un ambiente laboral agradable o irritable.

Los lugares de trabajo por lo general son ambientes complejos. En cada oficina se desempeñan a diario muchas personan que no solo difieren en gustos de comida o ropa, ya que cada empleado tiene una forma diferente de percibir las cosas y, muchos de ellos no saben manejar sus diferencias correctamente con los demás.

Etiqueta Empresarial

Conozca os códigos y costumbres básicas de su lugar de trabajo y así generara y mantendrá relaciones fructíferas con sus superiores y compañeros de trabajo.

Las buenas costumbres, y el trato cortes hacia los demás asi como los buenos modales son importantes en la vida, pero cuando se llega al área laboral se hacen absolutamente indispensables. E s cuando entra en acción la ETIQUETA o también llamada PROTOCOLO EMPRESARIAL. Es la manera adecuada de intercambiar o interactuar entre los miembros de una empresa; y esto marca pautas en los estilos de comunicación, de la imagen y presentación personal y el respeto entre los niveles jerárquicos.

El protocolo empresarial es importante, pues usted puede tener un excelente currículo, pero si no tiene buenas relaciones en el trabajo no le servirá de mucho. Recuerde que pasa la mayor parte del tiempo en el trabajo, por lo que la etiqueta empresarial puede limar asperezas y es imprescindible si se quiere crear y mantener un agradable ambiente laboral y una imagen positiva ante los superiores, compañeros clientes.

La etiqueta empresarial es básica en toda compañía y es importante que todos la conozcan y respeten desde el primer día de trabajo. Esta etiqueta involucra a los superiores y compañeros de trabajo, por lo que su conocimiento evitara conflictos o roces que pueden generar diferencias o malos entendidos que repercutan en la productividad de la organización.

Así que no pierda de vista la cortesía con sus superiores y compañeros de trabajo; también, otro punto importante dentro de la convivencia laboral y que forma parte de la etiqueta empresarial es el buen humor, el saber sonreír y utilizar un tono agradable de voz. Siempre se darán roces entre compañeros y esto es muy común, lo mejor es no darles tanta importancia para que el buen ambiente se mantenga.

PARTE II

Técnicas de Redacción

ü Las comunicaciones en la oficina automatizada.

ü La oficina moderna y la calidad total.

ü La carta comercial en la oficina moderna.

ü Características del mensaje comercial

ü Buen uso del lenguaje, ortografía y puntuación

ü Conceptos de redacción y comunicación

ü Partes de una carta comercial

ü Distribución de las partes de una carta comercial

* Estilos de carta

* Espacios e interlineados

* Puntuación en las partes de una carta

* Márgenes

ü El sobre

* Elaboración de sobres

* Escritura de sobres

ü El doblado de papel y su inserción

*Doblez de papel – Estilo familiar

*Doblez de papel – Estilo Americano

* Doblez de papel - Carta corriente

*Doblez de papel – Estilo comercial con membrete hacia afuera

* Doblez de papel – Estilo comercial con membrete hacia a dentro

* Doblez de papel – Estilo en acordeón

* Doblez de papel – Estilo en cuatro

* Doblez de papel - Estilo creativo

‘’Documentos Comerciales’’

ü El Memorándum

ü El Recibo

ü El Vale

ü El Quedan

ü La factura Comercial

ü La Letra de Cambio

ü El Pagare

ü Naturaleza y forma del cheque

ü El VoucherCheck

ü El Papel Notarial

ü Solicitud de Empleo del Hotel Princess

ü Solicitud de Empleo

ü Contrato Individual de Trabajo

ü Planilla de Sueldos y Salarios

ü Planilla del ISSS (Instituto Salvadoreño del Seguro Social)

ü

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com