ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnología De Fabricacion


Enviado por   •  1 de Febrero de 2013  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 3

o Partes:

 Bancada

 Mesa

 Cabezal portapiezas

 Contrapunto

 Cabezal portamuela

 Motor correspondiente al portamuelas

 Motor correspondiente al portapiezas

 Poleas escalonadas

 Equipo hidráulico para el movimiento automático de la mesa.

o Principios de Funcionamiento: Las rectificadoras para piezas metálicas consisten en un bastidor que contiene una muela giratoria compuesta de granos abrasivos muy duros y resistentes al desgaste y a la rotura. La velocidad de giro de las muelas puede llegar a 30.000 rpm, dependiendo del diámetro de la muela.

 Maquinas C.N.C:

o Historia: Su inicio fue en la revolución industrial en 1770 las maquinas eran operadas a mano, al fin se tiende mas y mas a la automatización ayudo el vapor, electricidad y materiales avanzados. En 1945 al fin de la 2 guerra mundial se desarrollo la computadora electrónica. En los 50´s se uso la computadora en una maquina herramienta. No paso mucho tiempo hasta que la computación fue incorporada masivamente a la producción. En los 60´s con los chips se reduce el costo de los controladores. Hacia 1942 surgió lo que se podría llamar el primer control numérico

verdadero, debido a una necesidad impuesta por la industria aeronáutica para la realización de hélices de helicópteros de diferentes configuraciones.

En (1945) Comienzo de la investigación y desarrollo del control numérico. Comienzo de los experimentos de producción a gran escala con control numérico. (1955) Las herramientas automatizadas comenzaron a aparecer en las plantas de producción para la Fuerza Aérea de producción de los Estados Unidos: (1956) Hay concentración en la investigación y el desarrollo del control numérico. (1960) Hasta la actualidad Se crean varios nuevos sistemas de control numérico. Se perfeccionaron las aplicaciones a la producción de una gama más grande de procedimientos de maquinado de metales. Se idearon aplicaciones a otras actividades diferentes del maquinado de metales. Se utilizaron insumos computarizados de control numérico. Se utilizan documentos computarizados de planeación gráficos por control numérico. Se han desarrollado procedimientos computarizados de trazo de curvas de nivel por control numérico, a bajo costo. Se han establecido centros de maquinado para utilización general.

o Definición: Es un sistema que permite controlar en todo momento la posición de un elemento físico, normalmente una herramienta que está montada en una máquina. Esto quiere decir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com