ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnología Y Educación


Enviado por   •  5 de Julio de 2011  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  792 Visitas

Página 1 de 2

Porque la escuela es el espacio donde se genera el conocimiento, y es aquí donde se deben cimentar las bases de la cultura científica, tecnológica y humanista que atienda a problemas sociales como: vandalismo, problemas de drogadicción, de valores, moral etc. La escuela también debe atender las necesidades que se presentan en avances tecnológicos y científicos a raíz del desarrollo sin precedente que se viene produciendo en nuestra sociedad, y no quedar en rezago.

Además como docentes debemos concientizar a nuestros alumnos para transformarlos en valores, ética, saberes, moral y comprenda una realidad social y que es parte de ella que sea un aportador a la sociedad.

Se tienen obstáculos como falta de tiempo, materiales y planeaciones congruentes con los enfoques científicos y tecnológicos, pero para vencerlos tenemos que ser partícipes activos que creen estrategias científicas y creativas que se puedan desarrollar en beneficio de los alumnos como:

• Activar a profesores por medio de cursos de iniciación científica y tecnológica.

• Que existiera un laboratorio científico en las escuelas primarias.

• Que se implementaran talleres tecnológicos que dejen enseñanza y los alumnos obtengan un beneficio al aprender un oficio.

• Desarrollar actividades recreativas como el deporte, arte y cultura en las escuelas, por medio de talleres para que los alumnos canalicen su energía e invierta su tiempo en conocimientos productivos que desarrollen sus aptitudes artísticas.

• Que en las escuelas se hagan proyectos en colectivo para fomentar la cultura humanística que brinden a la comunidad estudiantil perfiles deseados de un buen ciudadano integral y pleno en valores.

Por último en lo personal siento que debemos hacer conciencia y motivar a nuestros alumnos a que tengan un sentido humanístico para que sepan convivir fraternalmente con cualquier ciudadano, respeten y sean tolerantes a ideas opuestas, que usen la herramienta de la ciencia y tecnología en pro del beneficio de su país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (44.4 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com