ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologías de la Información.


Enviado por   •  22 de Agosto de 2014  •  Informes  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

Resumen del programa de estudio de la asignatura Aplicación de las Tecnologías de la Información.

Esta asignatura tiene una frecuencia de 3 días por semana, curso para uno de los tres primeros semestres de la carrera, contabilizando 6 créditos al ser aprobada. El tipo de la asignatura es teórica.

Pertenece al área curricular Formación General Universitaria la cual tiene el propósito de fortalecer el desarrollo de un conjunto de competencias generales relacionadas con: manejo eficaz en el manejo de las tecnologías de la información y la comunicación; capacidad para la resolución de problemas y la adecuada toma de decisiones; la capacidad de un trabajo inter, multi y trans-disciplinario; y capacidad para un aprendizaje autónomo y continuo.

Integra contenidos teóricos y procedimientos para la solución de problemas, utilizando aplicaciones computacionales para comunicar ideas e información mediante documentos inteligentes y presentaciones efectivas, crear modelos matemáticos en hoja de cálculo, conocer la aplicación de XML.

El programa está integrado por cuatro unidades, en las cuales se indican Elementos de competencia, evidencias de aprendizaje, contenidos específicos, actividades, medios y recursos y criterios de evaluación. Asimismo, especifica la evaluación del aprendizaje, el producto integrador y la bibliografía.

La unidad de aprendizaje 1 se ocupa de la edición avanzada de documentos, donde se refuerzan conceptos fundamentales, se conocen y se aplican recursos para optimizar la productividad y opciones para producir documentos interactivos.

La unidad 2 trata de presentaciones electrónicas eficaces, su perspectiva, planeación, estructura, técnicas de diseño y la elaboración por computadora.

El diseño de modelos en hoja de cálculo en la unidad 3, refuerza y amplia conceptos para realizar operaciones con rangos, el uso de funciones de búsqueda y referencia, aplicación de herramientas para el análisis de datos y la forma de importar datos externos.

La unidad 4 introduce a XML, y para crear una publicación estructurada para multimedia y/o página web.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com