ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologias De Informacion


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Hoy en día las telecomunicaciones se han convertido en una de las actividades más utilizadas alrededor del mundo. Las mismas se están expandiendo rápidamente que cualquier otro cosmos, eso se debe a que, en la última década, los medios que se utilizaban para llevar a cabo las comunicaciones han aumentado la capacidad para enviar información.

Lo cierto es que la evolución tecnológica ha transformado la industria de las telecomunicaciones, por tanto, la regulación de este mercado en cada país será la que marcara la velocidad de transformación en cada uno de ellos.

Importancia de las telecomunicaciones

En el mundo actual, las telecomunicaciones han adquirido una relevancia fundamental del desarrollo de los países. La tecnología moderna es inseparable de la informática, la computación y las telecomunicaciones, áreas que cada vez se interrelacionan mas.

Las nuevas tecnologías de la información están por todas partes, en la producción, y en la diversión, en el comercio, la publicidad, intercambio de imágenes, conversaciones etc. La eficiencia de las telecomunicaciones, y el uso eficaz de las tecnologías de información y telecomunicaciones son una condición necesaria pero no suficiente para el progreso de las economías.

En la actualidad, las telecomunicaciones nos permiten realizar actividades en nuestro trabajo, escuela e incluso en nuestra vida cotidiana de manera rápida y eficiente utilizando las nuevas y diferentes tecnologías que existen hoy en día.

Algunas de estas nuevas tecnologías son:

Red de computadoras: es un conjunto de equipos informáticos conectados entre sí mediante dispositivos físicos, y tienen como finalidad compartir información, servicios y recursos, esta red está compuesta por:

- Tarjeta de interfaz

- Sistema operativo de red

- Hubs

- Switch

- Enrutador

Tecnologías de redes digitales clave

Computación cliente/servidor reemplaza gran parte a la computación centralizada de mainframes, en donde la mayoría de procesamiento ocurre en una extensa computadora mainframe central.

Conmutación de paquetes

Es un método para dividir mensajes digitales en parcelas llamadas paquetes, mismos que se envían por diferentes rutas de comunicación

Comparación entre señales digitales y analógicas

Una señal analógica es representada por una forma de una continua que pasa por medio o canal de comunicación y se utiliza para la comunicación por voz.

Mientras que una forma de onda binaria, en vez de una forma de onda continua es una señal digital, estas comunican la información con cadenas de dos estados discretos: bits cero y bits uno.

Tipos de redes

Hay muchas maneras de organizar los componentes de telecomunicaciones para forma una red, y por tanto, hay múltiples

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com