ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema: Agentes contaminadores informáticos


Enviado por   •  2 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 4

Nombre del alumno: Diana Maite Toapanta Verdezoto 

Horario: Lunes de 18:30pm a 20:00 p.m.

Tema: Agentes contaminadores informáticos

Resumen

El presente ensayo académico busca analizar las consecuencias que se originan en el medio ambiente  a causa del tratamiento indebido de los equipos electrónicos obsoletos  y se proponen medidas que permitan logar una gestión eficiente de los desechos informáticos que producen los equipos informáticos para así ayudar en la conservación del medio ambiente.

  1. Introducción

Se entiende como desechos electrónicos  a los  equipos  eléctricos y electrónicos que han finalizado su vida útil, por daños irreparables o por su obsolescencia debido  a un manejo deficiente del equipo eléctrico o electrónico  también los constantes cambios tecnológicos producen la obsolescencia en estos equipos.

Estos equipos pueden ser monitores, tarjetas de memoria, disco duro, laptops, impresoras, televisores, cámaras web, parlantes, mouse, CPU, cables, fotocopiadoras, faxes, celulares  Pen drives, etc., y todos los demás equipos que funcionen con energía eléctrica.

Actualmente en la sociedad ecuatoriana   se dispone de poca información acerca de la contaminación informática  y  los problemas ambientales ocasionados por los equipos informáticos  ya sea en su fabricación, uso constante, y gestión de los equipos electrónicos cuando estos llegan al borde de su vida útil.

La sociedad actualmente no reflexiona constantemente  acerca de la contaminación informática, la problemática consiste en que la naturaleza tarda demasiado tiempo en eliminar los desechos informáticos  e incluso gran número de personas ni siquiera sabe las consecuencias que ocasionan el tratamiento indebido de los desechos informáticos.

Los gobiernos de los países principalmente latinos no efectúan campañas constantes de concientización acerca de las consecuencias que producen  en el ambiente los desechos informáticos y no se capacita a la ciudadanía en el tratamiento especial que se debe de tener con los  desechos informáticos para que los componentes de los equipos informáticos no se propaguen en el suelo.

  1. Desarrollo

Debido a los efectos de la globalización estamos constantemente utilizando equipos electrónicos  que con el pasar del tiempo estos equipos  se vuelven obsoletos y con el solo hecho de mantenerlos guardados en alguna  parte del hogar, dichos equipos emanan sustancias  químicas nocivas   que perjudican al ambiente y a la salud.

Según declaraciones del representante de la EMAC al diario el mercurio de Cuenca  “La basura tecnológica contiene mercurio, plomo, litio, cadmio, níquel, entre otros elementos, altamente contaminantes, que incluso causan infertilidad del suelo”. (EL MERCURIO , 2012).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (113.6 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com