ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema 6. Agentes de los sistemas manufactura


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  1.026 Palabras (5 Páginas)  •  854 Visitas

Página 1 de 5

Nombre: Fabian Contreras Francisco Eduardo

Matrícula: 2704271

Nombre del curso: 

Diseño de sistemas de manufactura.

Nombre del profesor:

Gabriel Gutiérrez Moreno

Módulo 2: Diseño de sistemas de manufactura.

Actividad 6: Tema 6. Agentes de los sistemas manufactura

Fecha: 19  de febrero del 2015

Bibliografía:

TecMilenio (s.f) Blackboard learn. Diseño de sistemas de manufactura. Módulo 2. Actividad 6: Investigación. Tema 6: Agentes de los sistemas de manufactura.

Objetivo:

Identificar los distintos procesos que se utilizan dentro de un sistema de manufactura.

Procedimiento:

Escoger un video donde nos muestre un sistema de proceso  de manufactura e identificar cada proceso.

Resultados:

El video que escogí fue proceso de fundición de metales de gran porte y la mecanización de las mismas para su utilización en grandes industrias nacionales y uno de sus más grandes desafíos de la empresa.

Dentro de esta empresa fabrican piezas para la industria nacional así como reparación de maquinarias industriales principalmente azucareras, algodoneras, aceiteras, y compañías navieras con fin de que ya no necesiten exportar piezas del exterior teniendo como pilares dos premisas fundamentales: el primero teniendo la capacidad de hacerlo eficientemente  y el segundo dando mano de obra a gran número de paraguayos innovando y asumiendo desafíos.

Para este proceso veremos el cómo todo comienza desde hacer el molde fundir la pieza en el metal requerido  y mecanizarla.

La fabricación y mecanizado de la empresa será una pieza de 20 toneladas  la cual pasara por seis etapas diferentes la fabricación de los moldes y matrices, el moldeo en tierra, la fundición, la extracción de la pieza, el mecanizado de la misma y por último la entrega al cliente [pic 2]

El proceso de fundición de metales puede dividirse en dos categorías: la primera los realizados con moldes desechables y la segunda realizado con moldes permanentes los moldes se hacen en madera y Cuando el molde ya está hecho se copia el molde en la tierra se hace un hueco dentro de la tierra el cual se rellenara con el metal líquido.

Para comenzar con el Proceso de de una camisa de trapiche de 12 toneladas y media  en una sola colada de hierro fundido Se funde el aluminio y se saca una muestra, la cual es colocada en una probeta , esta probeta  resultante se dejara enfriar después se raspara la superficie para limpiarla y quitar impurezas y se realizara un análisis químico de sus componentes en el espectrómetro un equipo de última generación que permite la determinación de la composición química del metal mediante la evaporación de la muestra y el análisis de las chispas formadas aquí se determina exactamente si los componentes del metal que se está fundiendo están adecuados a las especificaciones observando los resultados que lo confirman se da la orden de seguir con el proceso. [pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (251.9 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com