ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema Central de la lectura: Sintaxis de la imágen


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2017  •  Trabajos  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

Titulo: SINTAXIS DE LA IMAGEN

Autor:  D.A. Dondis

Tema Central de la lectura:

La lectura se centra en dar a conocer las distintas maneras de en que podemos jugar visualmente dentro de una imagen, haciendo distintas composiciones y la manera en que será interpretada visualmente por los receptores.

Palabras a aprender:

Aguzar: que es afinar, darle punta al objeto

Yuxtaponer: es la acción y efecto de yuxtaponer (poner algo junto o inmediato a otra cosa)

Opinión:

 Al terminar de leer esta lectura te das cuenta de cómo un simple objeto puede cambiar toda la perspectiva del diseño de nuestros dibujos, pinturas, ilustraciones.

Analizamos que no solo es cuestión de colores y sus combinaciones, si no que gran parte del diseño es también la proporción que manejamos, en cuanto a su equilibrio, o si lo hacemos tenso al espectador; igualmente se aprende a como a equilibrar sin tener que centrar una imagen forzosamente.

Encontramos trucos de atracción a la vista, en la manera que nosotros deseemos e incluso jugar con las proporciones haciendo combinaciones de colores estratégicamente.

Nos da a conocer elementos muy importantes en la ilustración como son el punto y la continuidad de este para formar líneas y contornos.

En resumen es una guía de cómo trabajar bajo técnicas en el dibujo y elementos de composición, para darle fluidez al producto final

En que me servirá:

Creo que todos los elementos que se mostraron son de mucha utilidad, en general lo que más me gusto fue la parte del equilibrio pues al momento de dibujar, sentía algo desbalanceada la composición pero ahora sabré como corregir tal detalle.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (64.3 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com