ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema de País (Honduras en la actualidad)


Enviado por   •  6 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 4

Sin duda 2015 ha sido un año de esperanza pero igualmente con grandes preocupaciones sobre cuál es el camino y futuro del país. Los rumbos del nuestro país ha sido sustentados con muchas ambiciones políticas como por ejemplo elevar el rango constitucional de la Policía Militar de Orden Público y asegurar la reelección en el país, por sobre las necesidades y opinión del pueblo hondureño.

 El gobierno del actual presidente, Juan O. Hernández, ha sido un esencialmente muy mediático.

Donde trata de dar una imagen equivocada a la que corresponde con la realidad que el país tiene, pero de igual manera se valoran los esfuerzos muy concretos para lucha contra el crimen organizado, narcotráfico, las cuales podemos considerarlas como acciones positivas, pero siguen siendo acciones sin resultados concretos y finales.

Ya que, por supuesto, la inseguridad continúa sobresaliendo en el país. Se dice que la tasa de homicidios ha disminuido, pero la realidad nos indica otra cosa, que la violencia continúa, la inseguridad sigue siendo una realidad para la mayoría de los hondureños y hondureñas, y sobre todo, el mayor problema sigue constituyéndose en las desigualdades que todavía existen en el país, la falta de oportunidades de trabajo para nuestra gente sobre todo para los más jóvenes.

Por otro lado, se ha introducido un estilo de gobierno, que me hace generar muchas preocupaciones, un estilo de querer que el país piense en una sola dirección, que todos nos uniformemos en cuanto a lo que debemos y no debemos aceptar. Existen demasiadas interrogantes y demasiadas lagunas sobre dicho gobierno que mantiene al pueblo aterrado y desesperado.

Actualmente existen dos partidos nuevos, el Partido Anti-Corrupción (PAC) y el Partido de Unidad y Refundación (LIBRE). La oposición  siempre ha estado lista para participar en cada una de las convocatorias que se le han hecho con el objetivo fundamental de edificar la gran Coalición Opositoria que defiende el Estado de Derecho en Honduras y que condena las formas autoritarias del Gobierno de Juan Orlando Hernández. Pero, este esfuerzo no vale sin el apoyo del pueblo.

Nosotros, como pueblo nos hemos movilizado, nadie se manifiesta, después del golpe de Estado hubo una gran vitalidad, hubo una fuerte movilización social, la cual prácticamente ha desaparecido en el país. No podemos exigir nada a cambio a estos partidos, porque no les ofrecen nuestro apoyo. Esto es una situación preocupante.

El problema de Honduras, es que es un país con potencialidades, un país que puede avanzar al desarrollo, pero mal gobernado. Existen hay dos elementos que se unen ahí, uno el tema político, gobiernos que se dedican esencialmente a la política y no a gobernar y todo lo que hacen es en función de obtener votos, de ganar elecciones y no de construir la nación que los hondureños quieren.

 Lo que tenemos que hacer, es un cambio de dirección hacia la construcción de un país moderno, próspero y sentar las bases del verdadero desarrollo nacional. Es decir, como estamos caminando en este momento, Honduras anda en un camino equivocado. Honduras necesita un nuevo liderazgo, un nuevo liderazgo político, empresarial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (55.1 Kb)   docx (22.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com