ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema- Informe del ciclo de conferencia de petróleo y gas natural.


Enviado por   •  31 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

Informe del ciclo  de conferencia de petróleo y gas natural

Presentación 1- sistemas de seguridad para equipos de perforación

Dictado por el Ing. Petrolero David linares C.    ………..Titulado de la  UMSA

INSTRUMENTOS Y HERRAMIENTAS

  • los instrumentos  que menciono en esta presentación fueron pocos mas se hablo de herramientas u equipos de prevención como los preventores , juntas de seguridad de perforación pero se pudo preguntar  personalmente al ingeniero  David que cuales son los instrumentos que se utilizan en la perforación y menciono que hoy en día se emplean instrumentos computarizados  sofisticados  que son guiados con control de programas sobre todo en la perforación direccional por qué no siempre se perfora en forma lineal .
  • además en una pequeña investigación anteriormente se usaban las herramientas SINGLE SHOT Y MULTI SHOT  TAMBIEN  AUN SE USAN INSTRUMENTOS ELECTRONICOS MAGNETICOS PAR LO QUE ES LA PERFORACION DIRECCIONAL DE LOS POZOS.

Presentación 1Y 2 – PROYECTO DE EXPLORACION Y DATOS SISMICOS Y ELECTROMAGNETICOS  2 D (SARARENDA)

Dictado por el GEOFISICO JOSE GREGORIO PINTO Y LUIS ERNESTO VILLALOBOS

INSTRUMENTOS Y HERRAMIENTAS

  • de la misma forma se pregunto de forma personal pero rápida en la primera parte de la presentación de sísmica mencióno  el proyecto  de adquisición sísmica y dentro ellos estaba la topografía , perforación y grabación en otras  cosas pero dentro de estas tres menciones  hay instrumentos  importantes para la exploración sísmica
  • topografía  el instrumentos más utilizado es el teodolito que es indispensable en las mediciones de aéreas, zonas distancias ,etc
  • están las brújulas de orientación dirección  también los equipos y instrumentos de comunicación como los jandis .
  • dentro de los equipos de grabación hay instrumentos  encargados de digitalizar y almacenar la información obtenida  un instrumento muy utilizado para accionar las cargas explosivas en sísmica es el Blaster.

[pic 1]

-En las presentaciones se hablo también los geófonos que son equipos con instrumentos de  un circuito con masa- resorte que genera un cambio de voltaje y solo grava la llegada de las ondas p.

También los receptores, fuentes que son instrumentos de uso de corrientes  que se utilizan en la explosión para determinar la reflexión de las ondas sísmicas.

Conclusión

El Método sísmico fue la base de la presentación y los instrumentos que se usan en este son los sismógrafos, hidrófonos, acelerómetros, geófonos, giroscopios.etc.

Bibliografía

https://es.scribd.com/doc/235159484/Instrumentos-de-Medicion-de-Movimientos-Sismicos

https://www.google.com.bo/search?q=instrumentos+s%C3%ADsmicos&biw=1280&bih=573&source=lnms&sa=X&ved=0ahUKEwii0IawxtrMAhVBLSYKHe5rCb8Q_AUIBSgA&dpr=1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (143.5 Kb)   docx (71.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com