ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPUREZAS DEL PETROLEO Y GAS NATURAL 1


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  7.253 Palabras (30 Páginas)  •  4.381 Visitas

Página 1 de 30

TAREA IMPUREZAS DEL PETRÓLEO Y DEL GAS NATURAL".

Estimado Alejandro

Adjunto la TAREA correspondiente a la primera semana.

Saludos,

Sandra Carpio

¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨IMPUREZAS EN HIDROCARBUROS NATURALES

Muchos campos de gas y petróleo en todo el mundo contienen impurezas que influyen en el valor comercial del campo. Las pruebas necesarias para identificar impurezas, no hidrocarburos, compuestos traza y niveles de benceno, tolueno, etilbenceno y xileno (BTEX).

Los instrumentos analíticos avanzados como el análisis FPD GC, la espectrometría de masas, el FRX, el DRX y el MEB, proporcionan las herramientas necesarias para identificar prácticamente cualquier impureza producida naturalmente en hidrocarburos y depósitos de hidrocarburos recolectados del campo.

La especiación de trazas de azufre mediante GC-FPD y supervisión continúa del mercurio mediante Sir Galahad. El contenido de dióxido de carbono y nitrógeno de los hidrocarburos naturales, importante para controlar los niveles de emisiones de gases de efecto invernadero y para el diseño de equipamiento de procesado, se miden mediante los métodos convencionales de GC GPA. Los niveles de BTEX son una preocupación medioambiental generalizada y están altamente regulados respecto a las emisiones de tratamiento con aminas y operaciones de deshidratación. Se cuenta con métodos cromatográficos específicamente diseñados para cuantificar componentes aromáticos en bajas concentraciones, tanto en instalaciones de producción de petróleo crudo como de gas natural.

HIDROCARBUROS

Compuestos orgánicos más simples y pueden ser considerados como las sustancias principales de las que se derivan todos los demás compuestos orgánicos. Son una fuente de energía y materia prima que el hombre ha sabido aprovechar para su beneficio, para el transporte aéreo, acuático y terrestre, generación de electricidad, las industrias químicas, farmacéuticas, militares y alimentarias, manufactura de plásticos y materiales diversos, incluyendo sus primeros usos: de salud, de impermeabilización, e iluminación.

PETROLEO

"Crudo" se refiere al petróleo en su forma natural no refinado, tal como sale de la tierra. Este petróleo crudo es una mezcla de gran variedad de aceites minerales, llamados "hidrocarburos", pues sus moléculas están formadas por hidrógeno y carbono, excepto cuando hay contaminación de azufre y otras impurezas indeseables. Esta variedad de hidrocarburos forma una serie que va desde el asfalto grueso y pesado, o cera sólida a temperaturas ordinarias, hasta los aceites muy volátiles, tales como los que se encuentran en la gasolina, y técnicamente incluye también hidrocarburos gaseosos; bajo presiones suficientemente altas (como en el caso del gas propano encerrado en bombonas de gas doméstico). Estos gases son también líquidos, y bajo las presiones extremadamente altas que son creadas por la naturaleza en el subsuelo, todos estos hidrocarburos se encuentran generalmente presentes al principio en forma de petróleo crudo líquido.

COMPOSICIÓN QUÍMICA

Todos los tipos de petróleo se componen de hidrocarburos, aunque también suelen contener unos pocos compuestos de azufre y de oxigeno; el contenido de azufre varía entre un 0,1 y un 5%. Dichos hidrocarburos pueden separarse por destilación fraccionada de la que se obtienen aceites ligeros (gasolina), vaselina, parafina, asfalto y aceites pesados.

El petróleo contiene elementos gaseosos, líquidos y sólidos. La consistencia del petróleo varía desde un líquido tan poco viscoso como la gasolina hasta un líquido tan espeso que apenas fluye. Por lo general, hay pequeñas cantidades de compuestos gaseosos disueltos en el líquido; cuando las cantidades de estos compuestos son mayores, el yacimiento de petróleo está asociado con un depósito de gas natural.

La composición elemental del petróleo normalmente varía entre estos intervalos:

Elemento Peso %

Carbono 84-87

Hidrógeno 11-14

Azufre 0-2

Nitrógeno 0,2

El petróleo, líquido insoluble en agua y de menor densidad que ella. Dicha densidad está comprendida entre 0.75 y 0.95 g/ml. Sus colores varían del amarillo pardusco hasta el negro.

La composición varía con la procedencia.

Clasificación, según el tipo de hidrocarburos que predominan en el:

-Petróleo a base parafínica (fluidos);

-Petróleo a base asfáltica (viscosos);

-Petróleo a base mixta.

ECUADOR

MARCO LEGAL

El art. 16 de la Ley de la Corporación determina los bienes y recursos de la entidad:

- Los derechos para explorar y explotar hidrocarburos, en áreas no sujetas a contrato o sobre las que se revertieren al estado

- Los derechos para transportar, refinar, comercializar e industrializar los hidrocarburos

- El gas proveniente de las fuentes hidrocarburíferas

- Las sustancias que se encuentran asociadas a los hidrocarburos

- Los pozos e instalaciones que pasen al estado al término de un contrato

- Las asignaciones presupuestarias que se le confieran

- El 50% de la participación estatal sobre las tarifas de transporte de hidrocarburos por oleoductos

- Las primas de entrada

- Las utilidades que obtenga por su propia cuenta y beneficios de su participación en empresas de economía mixta

- Y los bienes y derechos que adquiera a cualquier título.

RESEÑA

La petrolera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43.7 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com