ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema: El compresor de gas natural y el fenómeno Surge.


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 3

Micro Ensayo

Tema: El compresor de gas natural y el fenómeno Surge.

Introducción

En la actualidad el negocio del gas natural se ha convertido en uno de los más importantes a nivel mundial, su uso se ha hecho tan indispensable que cada año las invierten miles de millones de dólares para procesarlo y así distribuirlo bajo especificaciones. Uno de los procesos más valiosos es la compresión del gas, este proceso se utiliza cuando se requiere su almacenamiento, transporte, reinyección del fluido en yacimientos con el fin de mantener la presión, procesos de refrigeración, consumo industrial o domestico; en forma de materia prima o combustible, etc. Como es de saber, la compresión incrementa el nivel energético del gas, dicho aumento en los niveles de energía se logra mediante el trabajo que ejerce el compresor sobre el fluido; la variación en estos valores se manifiesta con incrementos de presión y en la mayoría de los casos por aumentos de temperatura.

Uno de los problemas que en determinado momento afectaría el buen funcionamiento del compresor es el fenómeno de Surge, esta es una condición de flujo inverso causado básicamente por la disminución del caudal, es tan notable esta fluctuación que produce un errático funcionamiento del sistema.

Resumen

En la industria del gas natural, después que el gas ha sido deshidratado y endulzado; debe ser sometido al proceso de la compresión donde se realizara un trabajo sobre él; cuyo propósito es incrementar su energía total, así disminuyendo su volumen ara así poder transportar con éxito.

Los compresores han tenido un gran desarrollo los últimos años en este campo, debido fundamentalmente al consumo total de energía por unidad de costo y de peso del compresor, estos son máquinas diseñadas para disminuir el volumen de un fluido gaseoso transformando su energía por medio de la fuerza. Estas máquinas, por ser de alto precio, requieren un cuidad extenso ya que pueden presentar diversos problemas operacionales siendo uno de ellos el oleaje del flujo, conocido también como Surge.

Este fenómeno, el cual es una condición inestable que puede ocurrir en el compresor provocando reversión momentánea del flujo, impidiendo el buen funcionamiento y hasta el completo deterioro del mismo. Es por ella que la industria se ve en la necesidad de diseñar controles adecuados que eviten esta inestabilidad antes que afecte irreversiblemente el proceso de compresión.

En estos controles tendrán algunos parámetros como el volumen, la presión y la velocidad, operan de manera conjunta con el fin de evitar la interrupción del proceso de compresión, perdidas económicas, y en el peor de los casos accidentes laborales fatales debido al fenómeno del Surge

Conclusión

Estos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (36.1 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com