ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema- La otra cara de la Narrativa..


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 3


[pic 1]

Poema: Los Amorosos De Jaime Sabines

Sujeto

Los Amorosos

Objeto lírico

El Amor

Figuras retóricas

Metáfora

“Los amorosos se avergüenzan de toda conformación. Vacíos, pero vacíos de una a otra costilla; en que trenes y gallos se despiden dolorosamente.”

Comparación

“Tienen serpientes en lugar de brazos. Las venas del cuello se les hinchan también como serpientes para asfixiarlos.”

Hipérbole

Su corazón les dice que nunca han de encontrar, no encuentran, buscan.
Los amorosos andan como locos porque están solos, solos, solos, entregándose, dándose a cada rato, llorando porque no salvan al amor.

Oxímoron

Esperan, no esperan nada, pero esperan sin Dios y sin diablo.

¿Qué crees que el autor quiso comunicar en él?

 

1ª.  Estrofa: Para mi quiere decir cuando doloroso es para una persona el olvidarse de un amor verdadero por cosas que no pueden explicarse  y por eso mismo cambian su sentimiento, lo dejan a un lado para seguir un camino, cuyo rumbo no tiene fin.

2ª.  Estrofa: Habla de lo mucho que añora volver a reencontrarse con su ser, de sentir algo nuevo y diferente en su corazón,  pero por más que lo intenta, no logra conseguirlo porque a base de cómo es esa persona, se siente solo, nostálgico todo el tiempo y desesperado por volver a sentir amor.

3ª.  Estrofa: Dice cuan preocupado esta por vivir el día a día, pues no haya una forma de cómo hacerlo porque no sabe cómo, desconoce el camino a tomar, no tiene un rumbo fijo a la vida o al sentimiento.


4ª.  Estrofa: Habla de lo insaciable que es su ego de la persona, pues quiere tener tantas cosas, pero no tiene nada en su vida y por eso menciona que el amor es una prorroga perpetua, ya que siempre está solo.

5ª.  Estrofa:  Habla de lo sofocado que se siente, de cómo toda la ropa que viste, le quema por sentirse una mala persona, no solo en su ser o en su corazón, si no también, en su Alma, porque en vez de sentirte regocijado, siente que se asfixia, que se ahoga, que ese dolor y tormento que lleva en su interior lo está carcomiendo poco a poco, y por eso mismo en las noches en vez de descansar, siente como ese dolor, lo va torturando día a día y el mismo se deja caer en un abismó, donde no existe la luz, todo lo que le rodea le da miedo, pues siente que está varado en un mundo muy grande, al cual el no pertenece.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (232.7 Kb)   docx (106.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com