ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema- Las dos caras de la verdad


Enviado por   •  5 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo

La película “Las dos caras de la verdad” tiene como protagonista a Martin Vail, un exitoso abogado de renombre que da la impresión de solo buscar más fama y ser aclamado por la prensa de Chicago. Firmemente cree en la bondad innata del ser humano, en que una persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario y en que existe solo una verdad y es la que él mismo le muestra al jurado. Al enterarse del asesinato del arzobispo de la ciudad decide ser el abogado del único sospechoso de haber cometido el crimen: Aaron Stampler, un joven monaguillo de diecinueve años, tímido y tartamudo, y aunque todos los indicios le incriminen Vail hace todo lo posible por demostrar su inocencia no tanto por creerle o sentir empatía hacia él, sino porque es un caso que difícilmente ganará, pero de hacerlo le traería más reconocimiento y prestigio.

Aaron Stampler demuestra solo con su personalidad, haber sido un muchacho victimizado durante toda su vida además de sufrir amnesias y desmayos lo que le impide recordar que fue lo que sucedió cuando se cometió el crimen contra el arzobispo en su propia casa, a quien Aaron asegura quererle como a un padre por haberle dado asilo. Vail termina convencido de la inocencia de Aaron Stampler, pero hay aspectos importantes que se relevan en el transcurso de la película que hacen dudar de su inocencia:

. El asesino cortó en el pecho del arzobispo los signos B32.156, que es una referencia a un libro de la biblioteca del sótano de la iglesia llamado “La letra escarlata”, el cual tenía un párrafo subrayado que decía que nadie puede tener dos caras sin llegar a dudar cual es la verdadera.

. La existencia de un video que se convierte en el móvil del crimen donde se ve el abuso sexual del que habían sido víctimas Aaron, su novia Linda y su amigo Alex.

Estos dos puntos relacionan lo dicho en el párrafo del libro “La letra escarlata” con las dos caras que tenía el arzobispo: la cara que le mostraba al público de buen hombre y la cara de abusador que le mostraba a Aaron.

La total inocencia de Aaron ya no es tan obvia y clara cuando se descubre que sufre de personalidad múltiple. Esto se presenta cuando está bajo mucha tensión y estrés lo que da como resultado que Aaron se refugie en “Roy” quien es a diferencia de este muy violento y sin autocontrol, y termina admitiendo que él es el asesino del arzobispo.

Vail, quien ya estaba convencido de la inocencia de su cliente, se da cuenta que posiblemente perderá el caso y también parte de su prestigio así que usa como último recurso la enfermedad de Aaron, cosa que molesta a la juez y al fiscal quienes no están de acuerdo en que Vail cambie su defensa por la de enfermedad mental. Intencionalmente Vail provoca a Aaron sabiendo que después de él la fiscal someterá al mismo un estado de tensión y estrés lo que funciona y termina apareciendo el violento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (55.4 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com