ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema: PREPARACIÓN GENERAL DEL PACIENTE


Enviado por   •  10 de Junio de 2016  •  Tareas  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

PREPARACIÓN GENERAL DEL PACIENTE

Una valoración preoperatoria detallada es un elemento fundamental para alcanzar buenos resultados quirúrgicos. Los mismos principios son aplicables a las situaciones de urgencia y programadas, y la única diferencia estriba en el grado en que debe verse comprometida una valoración preoperatoria cuando un cuadro grave requiere una intervención urgente.
La prevención general del paciente incluye la preparación psicológica, preparación física, preparación nutricional y prevención de la infección.

Las pruebas complementarias preoperatorias se realizan para valorar la capacidad física para aguantar una anestesia y para identificar problemas que puedan corregirse antes de la cirugía. Entre dichos exámenes complementarios están las pruebas hematológicas, bioquímicas, radiológicas, cardiovasculares y respiratorias. La mayoría de las unidades quirúrgicas dispone de protocolos locales en los que se especifica qué tipo de pruebas complementarias deben realizarse.

Preparación psicológica

Para el paciente que vaya a someterse a una operación importante, es de gran importancia recibir un cometario optimista respecto a las posibilidades futura; enumerar, justificar y explicar en detalle todos los pasos que se tomen antes de la operación;  hablar sobre la experiencia que sentirá el paciente al entrar en la sala de operación y en la de recuperación. Explicarle al paciente los beneficios que se buscan y constatar que entienda que el periodo de molestia es para conseguir un fin preciso.
Cuando la enfermedad toma un curso clínicamente significativo, que exceda la duración del tiempo posoperatorio el cirujano debe explicar su compromiso continuo para con el paciente.También debe hacer cálculos reales respecto a las visitas continuas al consultorio. Si los hechos clínicos son desagradables se opta por esperar que el paciente se recupere de los efectos de la operación y cuando se considere que el paciente está lo suficientemente alerta, darle la información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (44.5 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com