ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema General


Enviado por   •  29 de Enero de 2012  •  1.205 Palabras (5 Páginas)  •  647 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Desde su inicio, la logística se concentro en el almacenamiento y en el flujo de los productos por toda la cadena de suministro. El flujo y la exactitud de la información a menudo eran pasados por alto porque no se consideraban fundamentales para los clientes. Además las velocidades de transferencia de la información estaban limitadas a procesos manuales.

Hoy en día existen dientes tipos de transacciones de la información, que nos ayuda a todas las organizaciones.

Ya que la comunicación es la fuente de una buena organización y las transacciones nos facilitan mucho el trabajo y una mejorta continua.

Es posible decir que las transacciones de la información son actividades que se desarrollan dentro de la empresa requieren un tipo de tecnología por la que se analizaran los datos y se distribuirá la información dentro del mismo departamento o área o a través de toda la cadena.

Estas tecnologías ayudan a cada uno de estos departamentos para que la información fluya en tiempo y forma para mantener al día informados a todos los involucrados en toda la cadena de suministros

Desarrollo

Las transacciones de tecnologías de información son de gran importancia en las empresas.

Las tecnologías usadas en las transacciones en la administración de la cadena de suministro. Analizaremos 4 aspectos y sus tecnologías.

1. Compras

2. Abastecimiento

3. Ventas

4. Almacén

5. Transporte.

En compras básicamente es la relación que existe entre este departamento con los proveedores, facturas, pedidos y como es que fluye la información entre proveedores-compradores.

El área de información de compras debe permitir un control exhaustivo en la gestión de aprovisionamiento, abarcando desde las peticiones de compra realizadas por los departamentos, hasta la confirmación de la factura del proveedor y su posterior contabilización.

El abastecimiento o aprovisionamiento es la función logística mediante la cual se provee a una empresa de todo el material necesario para su funcionamiento. Aquí tenemos que el encargado de abastecer a la empresa tiene que estar en contacto constante con todos los departamentos de la empresa, sus necesidades; así como también con la infinita cantidad de proveedores encargados de satisfacer esas necesidades.

La complejidad de los sistemas implementados para la administración de la cadena de abastecimiento NO garantiza la eficiencia de la misma. Estos sistemas deberán ser lo más sencillo posible con el fin de aumentar el número de usuarios potenciales, facilitar su integración a otros sistemas y minimizar su mantenimiento. Además deberán ser flexibles ya que en un ambiente tan dinámico como la cadena de abastecimiento es necesario evolucionar y modificar los sistemas junto con ella

Estos sistemas se clasifican como sistemas de soporte para la toma de decisiones (DSS) y podrán ser diseñados in house con el objetivo de que se consideren todas las características que los integrantes del departamento de logística y de otras áreas crean relevantes. Los integrantes de dichos departamentos también deberán ser multifuncionales y nunca perder de vista los objetivos de la empresa ya que en muchas ocasiones los intereses departamentales se contraponen entre sí y pierden de vista el objetivo final del negocio.

La resistencia al cambio para el uso de sistemas de vanguardia como el Internet será un factor importante a tomar en cuenta en el cual el departamento de recursos humanos, la dirección y el staff gerencial deberán aplicarse ya que el éxito de los sistemas está estrechamente ligados a la actitud del personal para su implementación y uso adecuado.

En el proceso de ventas tenemos que su función es estar en contacto directo con el cliente y mantenerlo informado continuamente de cómo va su producto y resolver cualquier cantidad de dudas y mantener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com