ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema-Planteamiento del problema.


Enviado por   •  18 de Julio de 2016  •  Trabajos  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

Planteamiento del problema

El siguiente trabajo pretende responder y aportar información a  la cooperativa exportadora Mambre que busca una respuesta a preguntas como ¿Qué tipo de jefe tengo que hacer para motivar a mis colaboradores?, ¿Cómo genero un buen ambiente de trabajo para que mis colaboradores se motiven así mismos? Las preguntas de investigación planteadas busca la relación entre las siguientes variables:

1.        Los métodos o estrategias utilizados por los empleadores para generar un buen ambiente de trabajo.

2.        El impacto que tienen estas en los colaboradores y en su rendimiento dentro del trabajo.

Esto, a simple vista, parece algo sencillo y fácil de realizar, sin embargo, para su realización se debe de tener conocimiento de Recursos Humanos y Psicología. Pero más que todo un concepto sólido de lo que es Cultura Organizacional y la importancia que tiene su aplicación en la empresa.

*ANTECEDENTE DEL PROBLEMA:

Últimamente en la empresa MAMBRE, se ha tomado en cuenta que el gerente no corresponde ni actúa a las medidas de la situación; es decir que no se ve que no está capacitado para llevar el control de una determinada cantidad de personal

La queja continua de los colaboradores por falta de conocimiento de su gerente de cómo llevar la armonía de su empresa.

Problemas de motivación por parte de los gerentes a sus colaboradores, como horas extras no pagadas, falta de utilidades, falta de seguros tanto, para los colaboradores como para sus familias, pocas horas de descanso en su día de trabajo.

La mala relación de jefe y colaboradores  que afectan cuán satisfecho y comprometido está con su trabajo, mientras mejor sea el líder, más comprometido estará el personal y su trabajo será más eficiente

Formulación del Problema Es ante la problemática anterior que se pretende realizar una investigación que permita responder a la siguiente interrogante: ¿Qué efectos tiene la Implementación de nuevas estrategias de motivación para los colaboradores dentro de la cooperativa de servicios agrarios y agroexportadora mambre?

DESCRIPCION Y MAGNITUD DEL PROBLEMA

La mala relación y la inconformidad de los trabajadores con su gerente  hacen ineficiente el desempeño de aquellos en su campo laboral, trayendo consigo una magnitud de problemas que pueden ser los siguientes:

La renuncia de cierta parte del  personal  que labora en la empresa; debido a  distintos problemas que hay de parte de los gerentes a sus colaboradores como la falta de reconocimiento de utilidades, falta de sueldo, entre otros. Trayendo  consigo el alto de la producción por la escases de mano de obra en las distintas áreas del trabajo, aumentando la tasa  de desempleo en la ciudad de SULLANA.

PORQUE ES IMORTANTE

La relación que debe existir entre gerentes y colaboradores debe ser la correcta y motivadora para que el ambiente del trabajo sea el óptimo y así poder mejorar la relación entre ambos, obteniendo una mayor producción y un producto de calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (37.7 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com