ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema Principal De Politica Para Amador


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  581 Visitas

POLITICA PARA AMADOR

FERNANDO SAVATER

TEMA CENTRAL:

Savater habla a su hijo y nos habla sobre el ser humano desde un punto político combinándolo con un ámbito ético refiriendo a la organización y desorganización del mundo y como hay gobernadores y gobernados, y como nosotros lo gobernados por no tener sustentos en las ordenes que nos aplican las desobedecemos. Y nos aclara dudas que a lo largo de nuestra vida hemos confundido la POLITICA con la POLITIQUERIA, e incluso nos habla de cómo el ser humano se comportó, se comporta y se comportara como un ser racional excluyendo razas y aun asi la genética para que los individuos seamos humanamente iguales en una sociedad.

También nos explica la estrecha relación de la ética y la política de cómo se busca en la ética un bien individualista y en la política se busca un bien común perdiendo el individuo su personalidad y estando sometido bajo una idea de un o unos pocos individuos de la sociedad.

IDEAS PRINCIPALES:

*El estado es para los individuos no los individuos para el estado.

*Grecia y roma en cuanto a la ciudadanía, Grecia solo permitió la posibilidad de ser ciudadanos en Esparta y Atenas en cambio Roma permitió la expansión de las conquistas atribuyendo la ciudadanía en todo el territorio.

*Savater dice que el hombre es un ser social por naturaleza y por razón. Por eso nosotros somos capaces de hacer tratos y cumplirlos por que el hombre necesita mejorar su nivel de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com