ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esta obra tiene como tema principal la política y cuál sería la mejor organización del estado..


Enviado por   •  15 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Nombre del alumno:

María Alejandra Olguín Fuentes

Nombre del profesor:

Lic. Marco Nava Montes

Materia:

Introducción al estudio del derecho

Fecha:

10/09/2016

Introducción:

Esta obra tiene como tema principal la política y cuál sería la mejor organización del estado.

Las leyes de Platón expresan sus teorías acerca de la organización social y la política de una forma realista. La obra empieza con la conversación de tres personas de diferentes nacionalidades el primero de origen ateneo, el segundo espartano y clinias originario de creta, mientras se encuentran de camino a una peregrinación rumbo al monte de ida, para asistir al santuario en honor a Zeus. Según los mitos griegos, en ese sitio Zeus le dio al rey Minos todas las leyes que regían la vida de los cretenses. En el dialogo los ancianos hacen paradas para descansar y durante este empiezan un debate acerca de las “leyes”.

El dialogo termina con clinias que expresa tener que fijar las leyes para una naciente población que se ha instaurado en creta, por lo que piden ayuda a otros ancianos.

Yo creo el primer libro determina que principios deben de organizar las leyes de la cuidad. Cretenses y Espartanos tienen una misma costumbre como la portación de armas, ejercicios físicos y las comidas en común pues el propósito final es mantenerlos preparados para una guerra. Aunque no se quieran dar cuenta toda cuidad está en constante guerra con el país vecino.

Índice:

Portada………………………………………………………1

Introducción…………………………………………………2

Desarrollo…………………………………………………….3

Conclusión…………………………………………………...4

Bibliografía…………………………………………………5

Desarrollo:

Como decía en principio este el dialogo comenta el mito de como Zeus le da Minos las leyes por las que regirá creta, este dialogo estaría resaltando la ascendencia que tienen las leyes planteado que en ocasiones estas llegan a las personas a través de una revelación por parte de los dioses. Asi también cada uno de los ancianos que participan dialogan otra noción plantónica sobre la instauración de leyes de una nación de la cual tiene que ver con la inteligencia y la sabiduría que debe de estar tras ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (105.1 Kb)   docx (22.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com