ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema- Principio de arquimedes.


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  3.119 Palabras (13 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 13

Experiencia Nª 1. Principio de Arquímedes y aplicaciones

LABORATORIO DE FISICA II

INTEGRANTES

NOMBRE

CODIGO

1

Leslie Ortega Meza

101610159

2

Cesar Irreño Quijano

3

Deyner Pérez Narváez  

GRUPO: AD

DOCENTE: Eduardo Martínez Iglesias

UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL CARIBE

FACULTAD DE INGENIERIA

DPARTAMENTO DE CIENCIAS BASICAS

LABORATORIO DE FISICA

BARRANQUILLA

2016-01

[pic 1]

TABLA DE CONTENIDO

1.        INTRODUCCIÓN        

2.        MARCO TEÓRICO        

2.1.        Principio de Arquímedes        

2.2.        Determinación de densidad de solidos mediante el empuje.        

2.3.        Cuerpos sumergidos        

3. OBJETIVOS        

3.1. OBJETIVO GENERAL        

3.2.  OBJETIVOS ESPECIFICOS.        

4. DESCRIPCION DE LA EXPERIENCIA.        

5. MATERIALES.        

6. TABLA DE RESULTADOS        

8. OBSERVACIONES.        

9. CONCLUSIONES        

10. RESPUESTAS HOJA DE EVALUACIÓN        

11. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS.        

[pic 2]

LISTA DE TABLAS

  1. Tabla 1. Resultados de Material Cobre.
  2. Tabla 2. Resultados de Material de Aluminio.
  3. Tabla 3. Resultados de Material de PVC.

[pic 3]

[pic 4]

RESUMEN

En el experimento primero se determinaba el peso del elemento para después ser introducido dentro del recipiente de rebose totalmente y donde se verificaba el fluido desalojado que queda recogido en el respectivo recipiente en donde se determinaba con la ayuda del programa CASSYLAB la densidad de los distintos elementos.

[pic 5]

  1. INTRODUCCIÓN

Alguna vez, todos hemos experimentado la sensación estando dentro del agua de que cuando hacemos el intento de levantar algún cuerpo dentro del agua podemos percibir que este puede pesar menos que cuando lo levantamos por fuera del agua y podemos asegurar que muchos de nosotros nos hemos detenido una y otra vez a preguntarnos por qué se da este fenómeno. Es natural que esto se presente y la física una vez más tiene la respuesta, y esto sucede porque aparentemente un cuerpo que se encuentra sumergido en el agua a de lograr experimentar una pérdida parcial de peso debido a una fuerza ascendente que se denomina fuerza de empuje el cual depende directamente del volumen del cuerpo sumergido de modo que estos han de desplazar pequeñas cantidades de agua y proporcionalmente sobre ellos actuaran fuerzas de empuje pequeñas y de igual forma los cuerpos grandes desplazan grandes cantidades de agua y por ende sobre ellos actuaran grandes fuerzas de empuje, por lo tanto la fuerza de empuje será directamente proporcional al volumen del cuerpo sumergido. Como ingenieros en formación debemos comprender la funcionalidad y aplicabilidad de los fenómenos naturales para poder en cierta forma controlarlos y hacerlos parte integra de nuestros procesos productivos empresariales tomando como ventaja sus repercusiones y actuaciones sobre los cuerpos y el entorno directamente afectado por este. Por ello, en el presente documento se estudiará y se desarrollará de forma practica el principio de Arquímedes teniendo en cuenta el peso del volumen del líquido desplazado.

  1. MARCO TEÓRICO

  1. Principio de Arquímedes

Todo cuerpo que se encuentre sumergido parcial o totalmente en fluido, a de recibir una fuerza de abajo hacia arriba de igual magnitud al peso del fluido desplazado por el objeto.

Debe tenerse muy claro que el empuje que actúa sobre un cuerpo que se encuentra sumergido dependerá específicamente del volumen del cuerpo, de modo que, el volumen de un cuerpo será directamente proporcional a la fuerza de empuje que sobre el actué. De esta manera, podemos determinar que el volumen de un cuerpo sumergido es aquel que definirá su empuje mas no su peso como tal. Dicho empuje será igual al peso del fluido que desplaza, aunque debe tenerse siempre presente que el hecho mismo de que un objeto flote o llegue a hundirse dependerá de cómo se llegue a comparar la fuerza de empuje con el peso mismo del cuerpo. De esta forma se hace más que necesario indispensable que se analicen tres reglas básicas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.4 Kb)   pdf (287.3 Kb)   docx (853.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com