ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temas Selectos


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

El último censo realizado en el año 2010 por INEGI, se tenía una población total de 639,629 habitantes en el municipio de Torreón.

Se analizaron dos sectores de la ciudad, el primero fue de las localidades ubicadas alrededor del Boulevard Independencia hasta las zonas que ocupan la Carretera Torreón San Pedro.

Y el segundo sector fue de las localidades que están por la carretera Torreón-Matamoros.

Los datos de la población que se consideraron en la investigación fueron el total de personas que habitan cada sector, para así conocer cuál es más habitada y poder ubicarnos cerca de ahí.

Los datos de las personas económicamente activa, nos dará la información para conocer cuántos habitantes disponen de un trabajo, lo que indica que puedan adquirir un automóvil.

Otro aspecto a analizar será el de la edad de los habitantes, pues al tener 18 años de edad es más probable que se empiece a comprar un autómovil.

Por último, los automóviles que se encuentran en cada sector analizado.

Sector Boulevard Independencia- Carretera San Pedro

La mayor parte de las agencias que están en la ciudad de Torreón, se encuentran ubicadas en el Boulevard Independencia. Es por esto, que se consideraron los datos de la población de las colonias que se localizan alrededor de Este Boulevard; entre ellas están la Colonia Navarro, Colonia Estrella, Calzada Abastos, Granjas San Isidro y Residencial El Fresno.

Cerca de este sector, se encuentra la Carretera Torreón San Pedro, y sus colonias ubicadas a su alrededor son Colonia Villa Florida, Residencial Las Isabeles, Residencial Frondoso y Fraccionamiento Las Quintas.

 Población Total: La población actual viviendo en ese sector es de un total de 19,890 habitantes.

 Población de 18 años y más: Las personas que se encuentran en este rango de edad son 13,987 de la población habitando en esa zona de la ciudad.

 Población económicamente activa: Cuentan con algún trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com