ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temas Sugueridos Clan


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

Tema

Justificación

1) Participación juvenil

El escultismo debe dar a los jóvenes la oportunidad de desarrollar habilidades y conocimientos que los empoderen para tomar un rol activo en el Movimiento y en sus comunidades. La participación, el reconocimiento y el intercambio intergeneracional son elementos clave.

2) Métodos educativos

El programa de jóvenes debe proporcionar un ambiente de aprendizaje no formal que fortalezca la capacidad de los jóvenes para hacer frente a los retos del mañana. El escultismo debe atraer, formar y retener voluntarios adultos de calidad para desarrollar el programa de jóvenes. Aquí se incluyen temas de programa de jóvenes, adultos en el movimiento scout y eventos.

3) Diversidad e inclusión

El escultismo debe reflejar la sociedad en la que existe y debe trabajar activamente para incluir a todos los individuos sin distinción. Esta diversidad no debe verse reflejada solamente en la membresía, sino también en los métodos y programas usados en el movimiento.

4) Impacto social

Cada scout debe involucrarse en actividades de servicio a la comunidad y compartir sus experiencias para inspirar a otros. A través de actividades y proyectos, los scouts contribuyen en sus comunidades y se vuelven líderes para el cambio positivo.

5) Comunicación y relaciones externas

La imagen del escultismo debe verdaderamente mostrar lo que hacemos y por qué lo hacemos, reflejando nuestros valores comunes. Usando los métodos de comunicación más impactantes y haciendo alianzas estratégicamente relevantes, el escultismo debe ser reconocido como el movimiento juvenil líder en el mundo.

6) Gobernanza

La gobernanza debe ser transparente, responsable a alguien, eficiente y claramente ligada a la estrategia, enfocada en alcanzar la misión y visión del movimiento scout. Los roles y responsabilidades de los diferentes niveles en la organización deben estar claramente definidos y entendidos, para asegurar un enfoque de satisfacción al cliente y por ende una alta sinergia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com