ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temas Variados


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  247 Visitas

IMPLICACIONES ETICAS EN EL DESARROLLO Y APLICACIÓN DE LA TECNOLOGIA

En toda la investigación científica debe usarse el rigor científico de las implicaciones éticas necesarias para que el trabajo a realizar no sea un fracaso. En este caso cuando hablamos de rigor científico se habla de buscar una mayor valides y confiabilidad en la presentación de los datos y todo tipo de información concluyente con respecto a la investigación científica a realizar.

Limites éticos de la investigación el científico debe tener, al igual que cualquier otro ciudadano la suficiente templanza para someterse a la autoridad del gobierno de la sociedad. Es justo no interferir con el trabajo del científico mientras éste no afecte el resto de la sociedad. No puede el científico pensar en el bien para hacer ciencia, porque el concepto no pertenece al campo de la ciencia.

El científico produce conocimientos que pone luego en manos de la sociedad que supuestamente posee gobiernos justos y sabios.

Las decisiones éticas en la investigación estas dependen mucho tanto del investigador como del que pone en práctica experimentos con personas o animales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com