ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temperatura


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 3

TEMPERATURA

1.-El mercurio es tóxico, acumulativo y produce hidrargirismo. Su uso debe ser limitado, por lo que ser limitado, por lo que sería conveniente sustituirlo por otro líquido. ¿Por qué no se usa agua?

R: Se debe a que el agua no se dilata con el calor, tan solo hierve cuando llega a una temperatura cercana a los 100 grados centígrados, por contrario, el mercurio, a pesar de ser líquido, es un metal que permanece estable entre los 36 y 37 grados, éste se dilata a partir de ésa temperatura y por ello es idóneo para los termómetros.

2.-Los termómetros clínicos son diferentes de los termómetros que se utilizan en el laboratorio. En los primeros, a diferencia de los segundos, antes de medir la temperatura el mercurio tiene que estar en el bulbo. ¿Por qué?

R: Porque cuando el mercurio líquido, se ha desplazado sobre la escala del termómetro, ya tienes un dato, el cual puede afectar el resultado o lectura del nuevo dato que vas a realizar.

3.-Explica si son correctas las siguientes definiciones de temperatura

a) La temperatura es una medida de la intensidad del calor o de qué tan caliente está un sistema independientemente de su tamaño

b) La temperatura de un sistema es una medida del movimiento aleatorio de las moléculas del sistema

R: Todos sabemos intuitivamente de qué estamos hablando. Por medio del tacto notamos la temperatura al tocar un cuerpo ya que unas terminaciones nerviosas situadas en la piel se encargan de ello. La temperatura no depende del número de partículas que se mueven sino de su velocidad media: a mayor temperatura mayor velocidad media. No depende por tanto de la masa total del cuerpo: si dividimos un cuerpo con una temperatura "T" en dos partes desiguales las dos tienen la misma temperatura. La temperatura es una magnitud que refleja el nivel térmico de un cuerpo (su capacidad para ceder energía calorífica) y el calor es la energía que pierde o gana en ciertos procesos (es un flujo de energía entre dos cuerpos que están a diferentes temperaturas).

CONCLUSIONES:

Comprendimos el concepto de temperatura estableciendo el equilibrio térmico entre dos o más sistemas, al igual que propusimos una nueva escala empírica de temperatura para relacionarla con otras escalas conocidas, como la escala Celsius o la escala Fahrenheit.

Aprendimos que la temperatura es una manifestación del calor que no puede identificarse con él. Es el nivel térmico de las sustancias; la temperatura produce en nuestro tacto la sensación de frio o calor; el calor pasa de las sustancias de mayor a la de menor temperatura. Sabemos también que para medir la temperatura de dos sustancias, necesitamos establecer que una de ellas tiene la misma temperatura que una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com