ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temperaturas Altas Y Bajas


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  325 Visitas

Factores de riesgo. Temperaturas altas: prevención

Medidas preventivas: en la mayoría de estos casos, el tratamiento de la víctima consiste en hacerla descansar en un lugar fresco y consumir grandes cantidades de líquido. Cuando no se produzca la recuperación espontánea con este tratamiento, es conveniente ofrecer asistencia médica al afectado.

· Calambres debidos al calor:

Son espasmos dolorosos de los músculos que se producen cuando el trabajador suda abundantemente e ingiere grandes cantidades de agua, diluyendo los líquidos del cuerpo mientras éste sigue perdiendo sal, lo que puede provocar dolorosos calambres.

Los músculos utilizados para trabajar suelen ser los más propensos a los calambres. Los calambres pueden presentarse durante o después de las horas de trabajo y pueden ser aliviados consumiendo bebidas isotónicas o líquidos ricos en sal.

· Desmayos:

Debidas a la exposición del trabajador a temperaturas elevadas, especialmente si el trabajador permanece de pié e inmóvil.

Medidas Preventivas: En estos casos, el trabajador deberá descansar tumbado en lugar fresco.

· Sarpullidos:

Debido a las dificultades para eliminar la transpiración, lo que hace que la piel permanezca húmeda largos periodos de tiempo. En estos casos los conductos de transpiración se obstruyen y aparece un sarpullido en la piel.

Medida Preventiva: La aparición de sarpullidos puede combatirse programando pausas en lugares frescos, así como lavando y secando la piel.

Otros efectos:

- Trastornos psiconeuróticos.

- Trastornos sistémicos

- Deficiencia circulatoria

- Deshidratación

- Desalinización

- Anhidrosis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com